Publicidad

La conexión USB Tipo C es la protagonista del Surface Dock 2 que ya aparece listado en algunas tiendas online

La conexión USB Tipo C es la protagonista del Surface Dock 2 que ya aparece listado en algunas tiendas online
Sin comentarios

Puede que muchos no lo conozcan, pero el Surface Dock es uno de los accesorios lanzados por Microsoft para facilitar la conectividad de sus equipos portátiles y convertibles. Se trata de una especie de caja externa que llegó en su día solucionar las limitaciones en cuanto a conexiones de la gama Surface.

Pero desde entonces ya ha llovido y al parecer, la empresa americana podría estar trabajando en una segunda generación de su accesorio. Un Surface Dock 2 que ya aparece listado en algunos comercios minoristas y que ofrece importantes diferencias si lo comparamos con el modelo original.

El USB Tipo C entra en acción

Dock Atras Conexiones del Surface Dock original

Este año 2020 Microsoft tiene en cartera aún bastantes lanzamientos. A los confirmados, SSurface Neo y Surface Duo, si es que al final no se aplazan, hay rumores también acerca de un nuevo Surface Go 2 y Surface Book 3. Y ahora se suma este Surface Dock 2.

Lo han adelantado en DrWindows, donde avisan como en algunos comercios on line aparece listado el Surface Dock 2, un modelo que en lo que a apariencia se refiere, no ofrece diferencias con el Surface Dock original. Los cambios vienen sus nos fijamos en las conexiones.

En este nuevo Surface Dock 2, si es que al final se hace realidad, Microsoft sustituye los dos puertos Mini Display por sendos puertos USB Tipo C, al igual que los puertos USB del frontal, que ahora pasan a ser dos puertos USB Tipo C. Mantiene, eso sí, el resto de conexiones como son un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (los 2 en la zona trasera) y una salida de audio

Además, afirman que esta nueva versión del Surface Dock ofrece más potencia, pues frente a los 95 vatios del modelo actual, el Surface Dock 2 permite hasta 200 vatios.

Aunque ya aparece listado en algunos comercios, que incluso ofrecen el precio de 243 euros, Microsoft aún no ha facilitado información oficial al respecto de un lanzamiento que algunos afirman, tendrá lugar a lo largo del mes de abril.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios