Este es el ingenioso sistema ideado por Microsoft para evitar el calentamiento en las HoloLens

Este es el ingenioso sistema ideado por Microsoft para evitar el calentamiento en las HoloLens
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a hablar de las HoloLens y es que si hace unos días ya comentamos como según la opinión de algunos expertos, aún tendríamos que esperar dos años para ver como las HoloLens se convertían en una realidad palpable, ahora toca hablar de una patente por la que descubrimos el método ideado por Microsoft para dispersar el calor generado por el funcionamiento de sus gafas.

Hoy día y es algo que podemos comprobar en los teléfonos móviles, es habitual que se calienten por el uso, dado por un lado el potente _hardware_ que suelen incluir y por otro la miniaturización de espacio y componentes. Un handicap en ocasiones (que le pregunten a los propietarios de un HTC One 9) que puede provocar problemas, de ahí la importancia de un buen sistema de refrigeración.

Y las HoloLens no iban a ser una excepción, debido a los componentes que integran en modo de _hardware_ con los que realizar todos los cálculos y operaciones necesarias para su funcionamiento. En las HoloLens no se cuenta con ayuda externa en forma de ordenador, por lo que todo va muy bien acoplado, generando los consiguientes problemas de diseño y ventilación.

Y para poder evitar sobrecalentamientos desde Microsoft han ideado un diseño que podemos conocer gracias a esta patente. Un sistema por cual desde Microsoft han creado un método para dispersar el calor generado gracias al uso de un Tubo Termosifón Bifásico fabricado en metal multicapa con el que se disipa el calor desde la zona frontal hasta la trasera.

Hololens Patente

Gracias al uso de este sistema se evita el calentamiento en exceso de la zona delantera, a priori donde las molestias por este motivo pueden ser más importantes, para trasladarse a la zona posterior sin que por ello tenga que cambiar la comodidad para el usuario.

Se trata de un sistema bastante llamativo que permite que las HoloLens puedan desarrollar una importante capacidad de procesado sin que ello suponga una merma de la comodidad y de las prestaciones ofrecidas a causa del calor generado por su funcionamiento.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | ¿Quieres unas HoloLens? Según los expertos pueden tardar hasta dos años en ser una realidad

Comentarios cerrados
Inicio