Compartir
Publicidad

Ha tardado, pero por fin en los smartphones con Android Pie se podrá usar el control pad de la Xbox One

Ha tardado, pero por fin en los smartphones con Android Pie se podrá usar el control pad de la Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un control pad que nos gusta usar ese es el de la Xbox. Desde sus inicios con la Xbox original, los de Redmond han ido realizando un excelente trabajo con las distintas versiones del controlador que ha lanzado al mercado con cada una de sus consolas. Un mando que además hemos podido usar en PC con Windows.

El ecosistema móvil quedaba al margen no obstante de poder acceder a este mando. Es cierto que no dejaría de resultar extraño el usar con el móvil un mando que lo supera notablemente en tamaño y en peso. Puede que en la calle no sea útil, pero en casa y dada la cada vez mayor potencia de los móviles, puede ser un punto a favor. No nos engañemos, pues por mucho que nos quieran convencer, para jugar no se puede comparar el uso de un pad con los controles en pantalla. Y para mejorar el uso de los videojuegos ahora sabemos que pronto se podrá usar el gamepad Xbox One de Microsoft con nuestro _smartphone_.

Una larga espera

Al menos si usamos un terminal Android que cuente con la última versión del sistema operativo de los de Google, esto es, Android Pie. La última versión del sistema operativo móvil de Google permite que tanto el teléfono cómo el controlador puedan interactuar de forma correcta.

Pad

El controlador de la Xbox hace uso de Bluetooth, lo que permite su uso con los terminales sin necesidad de tener que usar un cable. Se ha descubierto en Android Pie cómo los desarrolladores han corregido el mapeo de los botones para que estos resulten plenamente útiles. Han seguido de esta forma las indicaciones de los usuarios.

Y en el último código de Android Pie aparece cómo resuelto, por lo que es más que probable que los pocos terminales que ya pueden acceder a esta versión de Android cómo son el Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel, Google Pixel XL y Essential Phone, puedan acceder a esta función desde este mismo momento.

Con la compatibilidad con el controlador de la Xbox, se mejora notablemente el uso de los vídeojuegos en el móvil, prescindiendo de los siempre molestos y poco útiles, controles en la pantalla

Fuente | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio