Compartir
Publicidad

Kinect para Windows v2 ya está disponible en la Microsoft Store

Kinect para Windows v2 ya está disponible en la Microsoft Store
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el día de ayer ya se puede comprar la nueva versión del sensor Kinect para Windows. Su precio de venta es de 199 dólares. En caso de querer usar el sensor para el desarrollo de aplicaciones, se debe descargar también un SDK, el cual por ahora está disponible gratis, probablemente debido a que es una versión preview a la que todavía le deben faltar algunas funciones y elementos por pulir. La versión final del SDK verá la luz en algunos meses más.

Dentro de las novedades de Kinect v2 está la nueva cámara TOF (time-of-flight) que ofrece una resolución de 1080p y mayor precisión al capturar detalles del movimiento de las personas. También cuenta con un campo de visión un 60% más grande, lo cual permite registrar hasta 6 personas al mismo tiempo, mientras que la versión anterior capturaba solo a 2.

Destaca además la incorporación de un nuevo sensor infrarrojo con el que se puede detectar la presencia y el movimiento de objetos incluso en una habitación totalmente a oscuras. Esto, sumado a la nueva cámara más potente, permite obtener información sobre detalles del rostro, esqueleto, los músculos y el latido del corazón de las personas que están frente al sensor. En este artículo de Xataka Windows pueden leer más en detalle sobre las novedades de Kinect v2.

En este primera etapa, Kinect para Windows v2 está dirigido casi exclusivamente hacia desarrolladores, para que aprendan a usarlo y descubran formas de sacarle provecho. Pero en cuanto el SDK final vea la luz, Microsoft permitirá publicar aplicaciones y juegos para Kinect en la Windows Store, con lo que podría empezar a tener sentido para algunos consumidores el invertir en este accesorio. En se momento quizás veamos una caída en el precio de Kinect para Windows hasta ubicarse en un punto más asequible y similar al de Kinect para Xbox One, pero no es algo seguro.

De momento, Microsoft tiene una base de cientes más segura en el mundo institucional, donde a muchas organizaciones están interesadas en Kinect para crear experiencias de marketing, o relacionadas con educación y salud.

Vía | Kinect for Windows Blog
Enlace | Microsoft Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio