Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera versión de las HoloLens podría ser historia en espera de una renovación que ya estaría en marcha

La primera versión de las HoloLens podría ser historia en espera de una renovación que ya estaría en marcha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual o Realidad Aumentada es una de las tendencias que están marcadas a suponer un antes y un después en los tiempos venideros. Cada vez son más las marcas que se apuntan a este segmento y los productos relacionados con esta tecnología son moneda común en ferias tecnológicas. Si es que hemos visto incluso la realidad aumentada aplicada en parques de atracciones.

En este sentido desde Microsoft llevan tiempo haciendo un trabajo constante con las HoloLens, la propuesta de los de Redmond con la que copar un lugar destacado en este mundillo. Un modelo con tiempo de vida que puede ser comprado por desarrolladores y que al parecer ya tendría fecha de caducidad fijada. Un final que serviría para ver llegar una segunda generación de HoloLens.

Y es que los rumores, como cuentan en WBI, apuntan a un final de producción de las HoloLens. Una posibilidad que viene dada por las declaraciones efectuadas por Jacqueline Chang, Chief Financial Officer de Himax Technologies que, junto con Intel, es uno de los proveedores de componentes para las gafas de Microsoft.

En estas declaraciones, el director financiero Himax, afirmó que la disminución del volumen de pedidos de la empresa se debe a la suspensión de producción LCOS (Cristal líquido sobre silicio) y WLO a uno de sus clientes más importantes en lo que se refiere a dispositivos de Realidad Aumentada, pues ha decidido poner fin a la vida de uno de sus productos. Este cliente, según apuntan todos los indicios, sería Microsoft y el producto afectado está claro: las HoloLens.

Unas declaraciones que cobran más sentido si se conjugan con el hecho de que Intel habría aminorado la producción de procesadores Intel Atom, uno de los componentes que integran las HoloLens. Así pues, dos de los proveedores de componentes para las gafas AR de Microsoft estarían recortando en la producción.

Hololens

¿Significa esto que Microsoft deja a un lado la Realidad Aumentada? Pues está claro que no, sobre todo por la cantidad de tiempo, dinero y trabajo invertido. Este "posible" cese se debería sobre todo a que desde la empresa estarían trabajando ya en la creación de las HoloLens 2, un producto que llegaría a lo largo de 2019 cuando la tecnología ya estuviese más asentada.

Tendremos por lo tanto que esperar casi dos años para conocer a las sucesoras de los HoloLens. Un tiempo para ver como se asienta la tecnología pero también un plazo quizás excesivo para dar ventaja a sus rivales.

Fuente | Windows Blog Italia
En Xataka Windows | Este concepto del posible uso de la Realidad Mixta vía HoloLens nos encanta pero... aún está bastante lejano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos