Compartir
Publicidad
Publicidad

Este concepto del posible uso de la Realidad Mixta vía HoloLens nos encanta pero... aún está bastante lejano

Este concepto del posible uso de la Realidad Mixta vía HoloLens nos encanta pero... aún está bastante lejano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la Realidad Mixta es una de las apuestas de Microsoft para el futuro más o menos cercano (¿o lejano?) no lo ponemos en duda. Están realizando un duro trabajo con Windows Mixed Reality y los fabricantes se animan con productos que aunque aún en fase embrionaria nos hacen visualizar un futuro prometedor.

Pero el camino de rosas de este futuro depende sobre todo de la usabilidad que se le pueda sacar a esta Realidad Mixta. Que se puedan aplicar en nuestro día a día para distintos ámbitos de la vida de forma que calen en los distintos tipos de potenciales usuarios. Y eso es algo que ha conseguido hacer este diseñador con su concepto de Realidad Mixta aplicada en las HoloLens.

Su nombre es Jonathan Da Costa y ha creado un concepto de Realidad Mixta que aunque parece sacado de una película de ciencia ficción no es tan imposible de llevar a cabo como muchos podríamos esperar. Y para ello nada mejor que mostrarlo en imágenes, en un vídeo en el que nos deja ver cual podría ser el uso que ofrecería esta "realidad alternativa o complementaria".

Un día a día en el que podríamos servirnos de las HoloLens para adquirir un producto que estamos viendo en una revista y verlo representado cómo un holograma, aumentar la información sobre alguna información que recibimos (cómo si usáramos un código QR), o incluso buscar, en función de un dato, más información relacionada con el mismo.

El protagonista del vídeo está "hojeando" una revista con Antoine Griezman como protagonista y llama la atención como despliega información relacionada con el jugador en base a la entrevista que está leyendo. Información que incluso le permite reproducir vídeos del jugador de futbol superpuestos en su salón de estar.

Está claro que esto no está a la vuelta de la esquina. Podemos estar tranquilos porque no nos vamos a ver a corto plazo de tiempo en el sofá de casa con unas gafas de realidad mixta colocadas. Primero deberán buscarse utilidades de aplicación real en la vida normal de las personas y luego hacer que los distintos productos (HoloLens o el modelo que sea de cualquier fabricante) tengan un precio accesible que los convierta en producto de masas. Y para eso, aún queda tiempo.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos