Compartir
Publicidad

Lenovo también quiere un trozo de la tarta de la Realidad Mixta y presenta la plataforma ThinkReality

Lenovo también quiere un trozo de la tarta de la Realidad Mixta y presenta la plataforma ThinkReality
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos visto el nuevo portátil anunciado por Lenovo en el que la principal característica es la presencia de una pantalla flexible que permite el paso de una pantalla de 13,3 pulgadas a una de tamaño más reducido. Es el principal reclamo de entre los productos anunciados por Lenovo, pero no es el único.

Y es que la empresa asiática ha anunciado la plataforma ThinkReality, un nuevo conjunto en el que se conjugan hardware y software con el que la empresa quiere hacerse un hueco en un mercado que se prepara para un futuro en el que la batalla será intensa con casi todos los fabricantes de postín (ahí está Microsoft con las HoloLens) presentes con soluciones propias.

Apuesta por la Realidad Mixta

Y en este conjunto destacan las gafas de Realidad Mixta ThinkReality A6, una especie de casco de Realidad Mixta que monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 el cual está acompañado de una VPU Intel Movidius.

Para funcionar, el ThinkReality A6 (nos referiremos al mismo como casco), monta un sensor de profundidad y unidad de procesamiento de visión Intel Movidius y la óptica de guiado de ondas de Lumus. Ambos sistemas son el complemento de una cámara RGB con 13 megapíxeles de resolución y dos lentes de ojo de pez con los que capturar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Thinkreality 3

Los gestos y la detección de la vista son la base para controlar el ThinkReality A6 y plasmar todo en una pantalla en la que ofrece una resolución 1080p y un campo de visión de 40 grados para cada ojo.

En lo que se refiere a la autonomía, el ThinkReality A6 ofrece hasta cuatro horas de duración ininterrumpida sin tener que volver a cargar la batería de 6800 mAh. En esas cuatro horas de posible uso continuo es fundamental además que resulten cómodas y para lograrlo Lenovo a ajustado el peso al máximo, quedándose sólo en 380 gramos. El secreto de esta ligereza está en que usa un sistema externo para el procesamiento, el cual se conecta vía USB Tipo C al casco.

La plataforma ThinkReality y el caso de Realidad Virtual que la acompaña, está enfocada al uso empresarial. El objetivo es que las empresas puedan adoptar soluciones de AR y VR bajo múltiples sistemas operativos y servicios de nube diferentes. Por ahora no hay un precio fijado de venta al público y Lenovo ha indicado que los interesados deberán ponerse en contacto con representantes de ventas o socios comerciales si quieren más información al respecto.

Fuente | SlashGear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio