Publicidad

¿Se han quedado a medio camino las HoloLens 2? Alex Kipman habla de mejoras, pero para la siguiente generación

¿Se han quedado a medio camino las HoloLens 2? Alex Kipman habla de mejoras, pero para la siguiente generación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las HoloLens 2 fueron presentadas en el MWC 2019 de Barcelona. Se acabó el tiempo para las especulaciones y los rumores sobre lo que podrían ofrecer. Una mejora respecto a la evolución anterior que ha dejado fríos a muchos, que esperaban más innovación. Un salto más grande en esta segunda generación de HoloLens.

De hecho, puede que sea esta sensación de cierta decepción la que ha motivado que el mismo Alex Kipman sorprenda en unas declaraciones en las que hace referencia a las HoloLens, pero con una mejora que todos esperaban y al final se ha quedado en el tintero.

¿Una evolución descafeinada?

Y es que cuando muchos rumores habían indicado que las HoloLens 2 ofrecerían un campo de visión mucho más amplio, nos encontramos con una mejora que al final no se había trasladado a la realidad y ello a pesar de que las HoloLens 2 cuentan con un hardware que puede permitir esta mejora.

Ha sido en unas declaraciones efectuadas al medio Australian Financial Review. Las HoloLens 2 permiten el seguimiento ocular, ya que cuentan con un sensor para seguimiento de la mirada que permite interactuar con los hologramas de una forma aún más natural. Sin embargo, siguen sin ofrecer una capacidad completa y presentan fallos en el renderizado que estropean la experiencia y la inmersión.

Una mejora que Kipman confirmó que no llegará a esta generación de HoloLens 2 y tendremos aún que esperar algunos años hasta ver esta mejora implantada en unas hipotéticas HoloLens 3.

El objetivo con esta segunda generación de HoloLens era aumentar la capacidad de visión, algo que han logrado casi duplicando lo que ofrecían las HoloLens 1. Unas gafas en las que han mejorado también la comodidad de uso al lograr un centro de gravedad más equilibrado en el que ha colaborado el empleo de la fibra de carbono, un nuevo mecanismo para colocarse el dispositivo sin necesidad de reajustarlo y un nuevo sistema de ajuste que hace que sea más cómodo de utilizar durante horas.

Hay que recordar además, que las HoloLens 2 integran un sistema de visualización que promete hologramas aún más realistas. Han logrado duplicar el campo de visión manteniendo la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión añadiendo mejoras del motor de visualización y la manipulación directa de hologramas.

Han mejorado con la autenticación a través del reconocimiento de iris, lo que hace más fácil a múltiples usuarios compartir el dispositivo de una forma más rápida y segura y han apostado por usar la Inteligencia Artificial integrada, que permite manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.

Las HoloLens 2 estarán disponibles este año a un precio de 3.500 dólares en una primera hornada que llegará a un limitado número de mercados como son Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir