Compartir
Publicidad

Microsoft se asocia con la NASA para utilizar los HoloLens en el espacio

Microsoft se asocia con la NASA para utilizar los HoloLens en el espacio
2 Comentarios
Publicidad

Microsoft está empeñada en demostrar el valor práctico de HoloLens y su sistema de realidad virtual. Ya en la E3 vimos varias aplicaciones de estos lentes para el gaming, permitiendo interactuar con Minecraft y Halo como si estuviéramos insertos en el mundo de estos videojuegos. Ahora Redmond quiere probar también como sus lentes pueden ser útiles en el espacio, y para ello se ha asociado con la NASA para llevarlos a la Estación Espacial Internacional durante este mismo fin de semana.

Esta colaboración recibe el nombre de "Project Sidekick", e implica enviar 2 dispositivos HoloLens en la próxima misión de Space X a la estación, que se lanzará este domingo. La tripulación los usará primero en una modalidad de pruebas, para comprobar así que el hardware y el software funcionen correctamente, y que sean de utilidad en sus procedimientos. Luego se enviarán otros 2 lentes más, y ahí HoloLens se incorporará a la rutina diaria de los astronautas.

¿Como se usarán los HoloLens en el espacio? Tendrán 2 funciones principales. Una de ellas es el "Remote Expert Mode", que permitirá que que las oficinas de control en la Tierra vean lo que los astronautas están viendo, a través de la aplicación de Skype. Los operadores terrestres también podrán dibujar notas directamente en el campo visual de los astronautas, quienes las verán como si fueran un objeto más en su entorno.

La segunda función relevante es el llamado "Procedure Mode", el cual despliega dibujos e infografías holográficas cada vez que un astronauta interactue con un objeto en su rango de visión.

Vía | NASA, Xataka, The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio