Compartir
Publicidad

Retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, Minecraft para HoloLens, y más. Novedades de la E3 2015

Retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, Minecraft para HoloLens, y más. Novedades de la E3 2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día importantísimo para la Xbox One gracias a la gran cantidad de anuncios hechos por Microsoft durante el evento de videojuegos E3 2015. Nuestros compañeros de Xataka y Vidaextra han estado siguiendo las conferencias en vivo, pero aquí les ofrecemos una recopilación con todas las novedades ligadas a Microsoft y sus plataformas de gaming (en plural, porque también han hablado un poco sobre los juegos en Windows 10 y en HoloLens).

Tal vez el anuncio más potente y sorpresivo ha sido la retrocompatibilidad de la Xbox One con juegos de la Xbox 360, algo que había sido descartado por la misma Microsoft al comienzo de la guerra por la next gen, pero que ahora se convierte en realidad gracias a un interesante sistema de emulación desarrollado por la compañía. Esta función está disponible desde ya para los usuarios de la preview de Xbox One, y se ampliará durante los próximos meses al público general.

La retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 llega para impulsar las ventas de la Xbox One

Con esta medida se busca potenciar las ventas de la Xbox One mediante incentivar el upgrade de los usuarios de Xbox 360, quienes podían tener resquemores respecto a pasarse a la next-gen y perder su colección de juegos de la anterior generación.

La compatibilidad con juegos de Xbox 360 funcionará tanto con títulos en disco óptico como aquellos adquiridos en digital. Además, permitirá conservar los logros, add-ons y partidas guardadas de Xbox 360, también habrá plena compatibilidad entre ambas generaciones para el juego multijugador, y soporte para las nuevas funciones de la Xbox One (como capturas de pantalla) en los juegos antiguos.

Por desgracia, la retrocompatibilidad estará disponible solo para 100 títulos de Xbox 360 en un primer momento, aunque posteriormente se irá ampliando a más juegos.

Xbox Game Preview, un Steam Early Access para Xbox

Game Preview

Otra novedad interesante anunciada para la Xbox One es la posibilidad de probar juegos "en verde", antes de que estén terminados, permitiendo así ahorrar esperas a los jugadores más fanáticos, y entregando más feedback a los desarrolladores para mejorar sus títulos con miras al lanzamiento oficial.

Los primeros juegos que estarán disponibles bajo esta modalidad son The Long Dark y Elite: Dangerous, y pronto se sumará también DayZ.

Creando mundos virtuales con Minecraft y HoloLens

O esta es la razón por la que Microsoft pagó 2.500 millones de dólares por Mojang. A pesar de que en un principio la compra de Minecraft por parte de Redmond dejó un poco perplejos a todos, sobre todo considerando el reciente énfasis en productividad que está teniendo la compañía, con las demos mostradas en la E3 todo empieza a tener más sentido.

Y es que no puede quedar más claro que el futuro de Minecraft dentro de Microsoft está estrechamente ligado a la realidad virtual de HoloLens. La idea de Redmond es que podamos usar estos lentes para explorar el mundo de Minecraft como si estuviéramos presentes dentro de él, proyectando el videojuego en el mundo real gracias a la tecnología holográfica, e interactuando con él mediante comandos por voz y gestos.

Más información | Xataka, Vidaextra

Xbox Elite Wireless Controller, un nuevo mando para jugar como nunca antes lo habías hecho

Luego de haber renovado el mando "tradicional" de la Xbox One, al incluir en él una salida de audio de 3,5 mm, Microsoft aprovechó la E3 para anunciar un nuevo mando "premium" que destaca por su diseño modular, el cual nos permite intercambiar la posición de los controles frontales y traseros. También permite reprogramar los distintos botones para así tener una experiencia de juego más personalizada, y nos promete un nivel de precisión superior respecto al mando normal.

Lo mejor de todo es que este mando también será compatible con Windows 10, gracias al nuevo adaptador Xbox Wireless anunciado hace unos días.

El mando Xbox Elite Wireless debería llegar al mercado en los próximos meses, aunque por ahora se desconoce el precio al que se lanzará.

Más información | Xataka, Vidaextra

Juegos exclusivos para Xbox One y Windows 10

Xbox Win10 Exclusive

Aunque las novedades en software y hardware muchas veces se roben los titulares, el plato fuerte de los eventos E3 siempre han sido los anuncios de videojuegos y trailers. Microsoft lo sabe, y por eso aprovechó su conferencia para mostrar adelantos de muchos títulos, tales como Halo 5, Recore, Forza Motorsport 6, The Division, Gears of Wars 4, Rise of Tomb Raider, y muchos más.

Sin embargo, algo que ha sido diferente esta vez es que Microsoft está anunciando exclusividades para Xbox One y Windows 10, no solo para su consola, que además ofrecerán modo multijugador entre ambas plataformas. Dentro de estos títulos se cuentan Gigantic e Ion.

Kinect: el gran ausente

Kinect

Luego de haber sido el protagonista de otras conferencias de Microsoft en la E3, este año el sensor Kinect ha pasado totalmente desapercibido, al nivel de que no se lo mencionó ni una sola vez durante todo el evento.

Ya era claro que Redmond se había arrepentido de sus intentos de convertir a Kinect en un accesorio mainstream, pero llama la atención que se le empiece a ignorar tanto. ¿Queda todavía futuro para Kinect? Quizás puede "resucitar" en un futuro cercano, cuando la adopción de la Xbox One ya sea mayor, y aparezcan familias interesadas en un accesorio que facilite el casual gaming (tal cual como ocurrió en la Xbox 360).

Seguimiento del evento | Vidaextra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio