Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en el sistema de batería del Surface Pen para que podamos olvidarnos de tener que cargarlo antes de usarlo

Microsoft trabaja en el sistema de batería del Surface Pen para que podamos olvidarnos de tener que cargarlo antes de usarlo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parecía en su momento que el uso del stylus estaba condenado a caer en el olvido, la apuesta de algunos fabricantes ha hecho que vuelva a estar de plena actualidad. Inició la carrera Samsung con aquel Samsung Galaxy Note que nos parecía enorme. Una phablet con stylus incorporado que hoy vemos cómo pequeño. Más tarde llegaron otras marcas y un buen ejemplo es Microsoft con el Surface Pen o Apple con el Apple Pencil.

Y en referencia al Surface Pen puede que en un futuro no muy lejano nos encontremos con novedades. Desde la empresa americana siguen trabajando en patentes que podrían salir a la luz y que buscan dar un giro de tuerca al Surface Pen tal y cómo hoy lo conocemos y usamos. Mejoras que incluso pueden hacer que nos olvidemos de tener que cargarlo.

Olvidarse de cargar el Surface Pen

Es lo que sugiere esta patente que hace referencia al uso de un sistema de recargar de forma inalámbrica la batería que usa este accesorio. Nada de cables, pero a la vez se evitaría que el usuario tuviera que estar pendiente del estado antes de tener que recargar el Surface Pen.

Para ello Microsoft propone usar celdas solares, que supondrían una fórmula efectiva y cómoda de tener siempre y en todo momento cargado el Surface Pen. Un sistema de celdas solares que se encontrarían en el interior del pen y que evitarían el que tuviésemos que estar siempre pendientes del nivel de la batería.

Surface Pen

Pero es que aquí no acaban los aspectos llamativos, pues si pensabas que la carga se efectuaría usando la luz solar estabas equivocado. El Surface Pen se alimentaría de la luz que emite la pantalla del Surface Pro, pues resulta más intensa que la luz ambiental.

"El lápiz recoge luz durante la interacción con la pantalla táctil, mientras que el lápiz óptico se encuentra muy cerca de la pantalla táctil"

Los paneles de alimentación dentro del Surface Pen serían por lo tanto modificados para poder capturar y transformar la luz LED emitida de la pantalla táctil. Así podrían incluso ofrecer un nivel de carga más rápido en función del mayor brillo configurado en la pantalla.

Y no acaban aquí los posibles desarrollos, pues desde la empresa americana han patentado también una especie de dock de carga para el Surface Pen. Con el mismo colocaríamos el Pen en posición vertical de forma que la zona de la punta coincidiría con una pequeña luz LED que sería la encargada de alimentar el Surface Pen mientras no lo estamos usando.

Fuente | Digital Trends
En Xataka Windows | Microsoft sigue a vueltas con el Surface Pen y esta patente sugiere que trabajan en un nuevo modelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos