Compartir
Publicidad

Microsoft, y no Google, será quien revolucione el mercado de las smartglasses. Al menos eso dice Juniper

Microsoft, y no Google, será quien revolucione el mercado de las smartglasses. Al menos eso dice Juniper
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el panorama de las smartglasses se encuentra bastante tranquilo, lo cierto es que un nuevo estudio llevado a cabo por el centro Juniper Research apunta a que será Microsoft, y no Google, la que revolucione y de un impulso a este ámbito a partir del 2017, precisamente la fecha estimada para el lanzamiento de sus HoloLens.

La noticia llega poco después de que, a mediados del mes de enero, los de Redmond dieran a conocer nuevas especificaciones de estas gafas inteligentes, como su autonomía –entre dos y cinco horas en función de cómo las usemos- y su conectividad –Bluetooth y WiFi-, entre otros. En todo caso, el informe de la analista toma como punto de partida la retirada de las Google Glass (ahora Project Aura), que han llevado las expectativas de este mercado “hasta 15 meses atrás”.

El análisis de Juniper

1366 2000

Sin embargo, el estudio asegura que se produzca una revitalización en dos años, cuando esté disponible el dispositivo de Microsoft pero también otros similares de fabricantes como Sony, Meta y ODG, entonces al alcance de todos los consumidores. Además, recalcan que el actual estancamiento es fruto, en parte, de la incertidumbre acerca de cómo estos wearables pueden ser utilizados.

Al respecto y si bien Google animó a sus usuarios a gastar las suyas en casi toda ocasión y lugar (incluso al aire libre), Juniper considera que los dispositivos como las HoloLens, más específicos y pensados para interiores “serán mejor recibidos”. Además, el hecho de emplearlas a cubierto acaba con todas las preocupaciones relacionadas con su carga, estética y también aquellos que tienen que ver con vulnerar la privacidad de los demás.

En nuestra humilde opinión, otros de los puntos clave de su comercialización serán el lanzamiento de aplicaciones específicas que mejoren la experiencia y proporcionen ventajas concretas –como el sistema que acaba de presentar Ópera Touch para seguir los diálogos de estas representaciones-; así como el abaratamiento de su coste, que está previsto en los tres mil euros, una cifra que nos hará pensárnoslo dos veces antes de adquirirlas.

Vía | Juniper

En Xataka Windows | Microsoft quiere darle un empujón a las HoloLens, y ofrece 500.000 dólares a nuevas ideas

En Xataka Android | Samsung también querría colaborar en el desarrollo de los Microsoft Hololens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio