Compartir
Publicidad

Microsoft quiere darle un empujón a las HoloLens, y ofrece 500.000 dólares a nuevas ideas

Microsoft quiere darle un empujón a las HoloLens, y ofrece 500.000 dólares a nuevas ideas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft siguen convencidos de que sus HoloLens serán capaces de marcar un antes y un después en nuestro día a día, pero también son conscientes de que con tener su dispositivo en el mercado no es suficiente, y que sin una comunidad de desarrolladores dispuestos a explorarlas y encontrar nuevos usos para ellas jamás conseguirán despegar.

Es por eso que los de Redmond han dado a conocer un nuevo programa con el que tratarán de incentivar la creación de aplicaciones académicas de realidad aumentada para sus HoloLens, un programa mediante el cual se ofrecerán incentivos económicos para los creadores de las aplicaciones más originales y que sean capaces de descubrir nuevas utilidades para las gafas de Microsoft.

Concretamente, cada uno de los grupos de investigación responsables de las cinco mejores aplicaciones se llevarán un total de 100.000 dólares para cada uno, además de una unidad de HoloLens para que prueban probar sus experimentos. Sin duda una muy buena manera de dar a conocer y potenciar el uso de estos dispositivos en el ámbito académico.

6087 Hololensrfp496x330

Independientemente del éxito que pueda tener entre los usuarios de a pie, el ámbito científico también está en el punto de mira de Microsoft, que ya intentó mandar dos de sus HoloLens a la estación espacial internacional. Desafortunadamente estas nunca llegaron a su destino debido a la explosión sufrida por el cohete Falcon 9 de SpaceX que las transportaba.

¿Saldrá de este nuevo programa subvencionado de Microsoft la gran aplicación con la que por fin podamos decir que la realidad virtual está a la altura de las expectativas? habrá que esperar para saberlo, pero si sois investigadores y queréis participar tendréis hasta el próximo 5 de septiembre para apuntaros en la web del programa.

Vía | Microsoft Research
En Xataka Android | Samsung también querría colaborar en el desarrollo de los Microsoft Hololens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio