Compartir
Publicidad
Publicidad

Music Cover y Surface Remix Project, llevando Surface al mundo de la música

Music Cover y Surface Remix Project, llevando Surface al mundo de la música
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Surface no sólo quiere mejorar su tablet, también quiere explorar nuevos caminos. Además de los teclados Touch y Type Cover, han lanzado el Music Cover, una cubierta especialmente creada para crear y mezclar música.

La cubierta tiene tres deslizadores de volumen, controles de reproducción y 16 botones programables. Además, es sensible a la presión: detectará la fuerza con la que aprietes teclas para que el sonido tenga más o menos volumen.

No tenemos información de precios ni de disponibilidad para el público. Sólo sabemos que se empezará a distribuir el 22 de octubre a algunos músicos, y será compatible con Surface 2, Surface Pro y Surface 2 Pro (Surface RT se queda fuera).

Surface Remix Project, mezclando música en Surface

Surface Remix Project

Por supuesto, Music Cover tendrá un programa detrás para sacarle partido: Surface Remix Project. Con él podremos crear música usando bloques básicos: batería, bajo, teclado, voz y más, junto con algunas plantillas predefinidas.

También podremos añadir sonidos y canciones de nuestra colección, con recomendaciones automáticas de lo que puede sonar mejor. Incluso sincronizará automáticamente el ritmo y la escala de las canciones para que suene todo sin desafinar (al menos no mucho). Musicalmente no me convence demasiado andar cambiando el tono así por las buenas, de forma automática, pero que pueden salir cosas interesantes.

Por último, podremos exportar nuestras creaciones en formato MP3, WAV o WMA, así que no nos quedamos encerrados en Surface Remix Project.

Music Cover

Desde luego, Music Cover no será la revolución de Surface ni algo que vaya a convencer a la mayoría de los usuarios, pero sí que es un movimiento interesante. Teclados especializados para ciertas tareas pueden dar un empujón a Surface en empresas o para usuarios con necesidades muy específicas.

Y, quién sabe, quizás sea el primer paso para teclados convertibles. Lo comentaba durante el seguimiento en Twitter: es una especulación muy disparatada, pero una especie de teclado proyectado o que cambiase la distribución según el escenario sería una idea genial.

Más información | Surface Remix Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos