Compartir
Publicidad

Muy pronto podríamos ver en las tiendas el stylus de Wacom compatible con N-Trig de Surface

Muy pronto podríamos ver en las tiendas el stylus de Wacom compatible con N-Trig de Surface
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos tiempos hemos visto como desde Microsoft se ha potenciado el trabajo con los distintos fabricantes de hardware para mejorar la penetración de su sistema en los distintos mercados gracias a una mayor compatibilidad e interoperabilidad de los componentes.

Una de las firmas con las que mejor relación tienes es Wacom, fruto de la cual llegaron a un acuerdo en la pasada //Build 2016 para potenciar la creación de soluciones compatibles con Windows Ink. Fruto de este acuerdo nació la idea de un Stylus compatible con distintos dispositivos, entre ellos la gama Surface de Microsoft.

Y el trabajo obtenido de esta relación ya está a punto de hacerse realidad con el lanzamiento de un stylus por parte de Wacom que ofrecerá compatibilidad con los dispositivos de Microsoft que cuenten con soporte para las tecnologías N-Trig.

Este nuevo stylus, que llevará la marca Bamboo, será compatible con la mayoría de tabletas de Microsoft que cuenten con soporte para lápiz digital y permitirá la alternancia entre aplicaciones de distintos dispositivos, incluyendo aquellos con Windows Ink, para lo cual tan sólo será necesario pulsar un botón.

Ha sido Mike Gay, vicepresidente senior del departamento de consumo de Wacom, el que ha dado esta información sobre este stylus en la que resaltaba sobre todo las mejoras que podrá experimentar el usuarios en sus tareas diarias gracias a la facilidad de uso que aportará. Además, las soluciones de tinta digital como Windows Ink cobrarán un mayor protagonismo.

Este stylus de compatibilidad general, pone de manifiesto el cada vez mayor protagonismo de una segunda generación de dispositivos herederos de las tabletas tradicionales, con unas mejoras funciones. Un stylus que está muy cerca de salir a la luz y en cuanto tengamos noticias serás el primero en conocerlas.

Vía | OnMSFT
En Xataka | Surface Pro 4 frente al iPad Pro: el futuro de la informática a debate en Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio