Compartir
Publicidad

Las nuevas HoloLens podrían ofrecer un campo de visión mucho más amplio si finalmente hacen uso de esta patente

Las nuevas HoloLens podrían ofrecer un campo de visión mucho más amplio si finalmente hacen uso de esta patente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a muy pocas hora de conocer, o eso esperamos, como pueden ser las próximas HoloLens que Microsoft lance al mercado. Todos los datos apuntan al MWC como escenario en el que Microsoft podría poner sobre el tapete la siguiente generación de su dispositivo para la Realidad Aumentada, entre otros motivos porque uno de los participantes es Alex Kipman, una de las mentes tras Kinect y responsable del desarrollo de las HoloLens.

Lo que sí es casi seguro es que Microsoft está trabajando de forma intensa en mejorar las prestaciones de las HoloLens, un producto que aunque ahora tiene un mercado muy restringido, aparece como parte de uno de los brazos de crecimiento de la empresa para los próximos años. Por ello no es de extrañar que aparezcan patentes sobre mejoras que podríamos ver en las esperadas HoloLens de segunda generación.

Y la última patente aparecida indica que que Microsoft podría haber descubierto un sistema que le permitiría aprovechar buena parte del hardware ya empleado y usar componentes ya incluidos y de esta forma no tener que añadir nuevos elementos. Esto se traduciría sobre todo en un ahorro de costes de fabricación y también en una mejora de las prestaciones.

Hololens

La patente recibe el nombre de "Eye Tracking with mems scanning and reflected light", algo así cómo seguimiento ocular con luz infrarroja por medio de espejos. Se usaría este sistema para detectar el movimiento ocular y de esta forma mejorar el campo de visión, pues el sistema sabría de antemano hacia donde está llevando su mirada el sujeto.

Patente

La explicación más técnica habla del uso de la luz de infrarrojos, ya que "esta puede dirigirse hacia el ojo sobre el eje con la luz visible, proporcionando así una cantidad abundante de luz al ojo que facilita el reflejo y la recepción de la luz para un seguimiento ocular óptimo."

En la patente afirman que con sólo añadir una serie de componentes básicos, se lograría una notable mejora del campo de visión que ofrece el dispositivo.

Ya hemos visto cómo Microsoft sigue dejando pistas sobre lo que podríamos ver con las siguientes HoloLens. Unas veces de forma intencionada, como en el último teaser y otras por medio de filtraciones "accidentales". Lo cierto es que las invitaciones ya fueron enviadas y esperamos conocer lo que tienen que decir y Alex Kipman, una de las mentes tras Kinect, y compañía, en el MWC de Barcelona.

Más información | Uspto
Vía | WindowsLatest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio