Compartir
Publicidad

Aparecen nuevos datos sobre unas posibles HoloLens 2 que podrían llegar con la próxima gran actualización de Windows 10

Aparecen nuevos datos sobre unas posibles HoloLens 2 que podrían llegar con la próxima gran actualización de Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo nos hicimos eco de la noticia referente al agotamiento de las HoloLens Development Edition en la Tienda de Microsoft. Es cierto que el modelo comercial seguía estando disponible pero esta falta de unidades de las HoloLens para desarrolladores levantaron las sospechas.

De hecho todos los rumores apuntaron entonces a un lanzamiento cada vez más cercano de las HoloLens de segunda hornada. Esas que todavía no tienen nombre pero de las cuales incluso se ha comentado que podrían haberse visto filtradas "accidentalmente" por la NASA en uno de sus vídeos. Rumores que ahora vuelven a coger fuerza gracias a las redes sociales.

Desde MSPU se han hecho eco del descubrimiento que ha llevado a cabo el conocido usuario de Twitter WalkingCat (@h0x0d), el cual ha desvelado nueva información al respecto del periférico en el que podrían estar trabajando los de Redmond. Ha sido gracias a las DLL que han sido minuciosamente estudiadas en la última Build de Windows 10, ya perteneciente a la rama 19H1, la siguiente gran actualización, en las que ha encontrado nuevas pistas.

Sabíamos por ahora que tenían el nombre de código Sydney, que serían más ligeras, más potentes y más económicas. Y ahora también sabemos que se están llevando a cabo pruebas con esta segunda generación de HoloLens y Windows 10 19H1.

El archivo ".DLL" en cuestión se llama "HologramCompositor.dll" y en su interior contiene una referencia a Sydney, lo que sugiere que estas HoloLens podrían llegar al mercado de forma paralela a la gran actualización que Microsoft lance al mercado en primavera.

Veremos unas HoloLens con un mejor procesador (se habla de uno SoC basado en la plataforma XR1 de Qualcomm) en su interior, preparado para trabajar con Inteligencia Artificial y con una cámara de profundidad con funciones mejoradas de Kinect. El gran objetivo de Microsoft, junto con su apuesta por la nube para mitigar el descalabro de Windows Phone, puede ser la Realidad Aumentada y la segunda generación de las HoloLens pueden ser el primer paso para intentarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio