Compartir
Publicidad

Pese a no estar a la venta ya conocemos las especificaciones completas de las HoloLens

Pese a no estar a la venta ya conocemos las especificaciones completas de las HoloLens
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no han salido a la venta y teniendo en cuenta que por ahora se trata de un producto minoritario, debemos decir que las HoloLens están levantando una aceptable expectación, sobre todo por las posibilidades que se le pueden dar por medio del software adecuado.

Ahora mismo las gafas de realidad aumentada ideadas por Microsoft están sólo disponibles para desarrolladores, con el fin de que estos puedan "jugar" con el SDK y comenzar a probar desarrollos específicos para estas gafas de cara a un lanzamiento global. Y pese a que no están a la venta,** ya conocemos sus especificaciones**.

Si más o menos podemos esperar que hardware lleva en su interior una tableta o un smartphone, en el caso de unas gafas de realidad aumentada como son las HoloLens, la duda aparece, pues no se trata de un gadget al que estemos habituados y tampoco conocemos al dedillo su funcionamiento para deducir que especificaciones pueden llevar.

Las HoloLens montan en su interior un procesador Intel Atom x5-Z8100 de 64 bit apoyado en 2 GB de memoria RAM y cuentan con 64 GB de capacidad de almacenamiento, a los cuales hay que restarles lo que ocupa el Windows 10 de 32 bit sobre el que trabajan y que dejan un total real de 54,09 GB libres.

Este sería un resumen de las especificaciones:

  • Procesador Intel Atom x5-Z8100 (64 bit) y 4 núcleos a 1,04 GHz (14 nm)
  • GPU HoloLens Graphics
  • Memoria RAM 2 GB
  • Memoria dedicada a vídeo 114 MB
  • Memoria del sistema compartida 980 MB
  • Almacenamiento interno 64 GB, 54,09 GB disponibles sin posibilidad de MicroSD
  • Sistema operativo Windows 10 32 bit
  • Cámara de fotos 2,4 megapíxeles con resolución 2048×1152
  • Cámara de vídeo 1,1 megapíxeles a 30 fps con resolución 1408×792
  • Batería 16.500 mWh

Como vemos el hardware que montan no es comparable al que podemos encontrar en otros dispositivos como son teléfonos o tabletas, con unas cifras mucho más modestas en este caso. Pero es que por otra parte, sus funciones y posibilidades tampoco son las mismas y habrá además que esperar a ver cual es su funcionamiento y rendimiento.

Lo que si llama la atención es que en la ejecución de aplicaciones se haya impuesto un límite de memoria a usar por aplicación de 900 MB de forma que no se llegue a saturar el sistema.

En lo referente a la batería, vemos que ofrece una capacidad llamativa, pero no suficiente para poder hacer uso continuado de las HoloLens, ya que tienen una autonomía de tan sólo dos horas, un aspecto que seguramente se irá puliendo en sucesivas revisiones.

Recordamos que por ahora las Microsoft HoloLens sólo están disponibles para desarrolladores a un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, pues para hacerse con unas hay que "aflojar" el bolsillo y pagar 3.000 euros. Cómo todo lanzamiento, con el tiempo veremos como bajan de precio y se convierten en algo mucho más habitual en nuestro día a día, pero para que eso ocurra aún queda mucho camino por recorrer.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio