Compartir
Publicidad

Si lo tuyo es el estilo retro, ya puedes comprar el renovado mando Duke de la Xbox, aunque sólo en Estados Unidos

Si lo tuyo es el estilo retro, ya puedes comprar el renovado mando Duke de la Xbox, aunque sólo en Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya anunciamos en enero que una versión actualizada del mítico mando de la Xbox original, conocido cómo Duke, volvería a ser comercializada. Para todos los amantes de lo retro, era sin duda una gran noticia y es que se trata de una tendencia que no sólo no ha perdido fuelle sino que ha ganado fuerza.

Hemos visto una Mini NES, la Super Nintendo también en versión mini, una Mega Drive que ha seguido esa tendencia e incluso Sony estaría considerando lanzar una Play Station mini. Y aunque no es una Xbox mini, sí que nos encontramos con la revisión de un mando que marcó un antes y un después en lo que a controles de consola se refiere.

Actualizado sin perder la esencia

El mando de la Xbox original será compatible con la Xbox One pero también con la Xbox One X e incluso si tienes un equipo con Windows 10, podrás usar esta versión actualizada del legendario "Duke".

Se trata de un mando obra de la compañía Hyperkin que incluso ha contado con el beneplácito de unos de los miembros que participaron en el desarrollo de la Xbox original, cómo es el caso de Seamus Blackley.

El control remoto se puede comprar en la Tienda de Microsoft a un precio de 69,99 dólares que vienen a ser unos 57 euros. Un mando casi calcado al original en el que el botón de inicio se ha sustituido por una pantalla OLED que reproduce la imagen de carga de Xbox al encenderse.

El nuevo mando integra un conector jack de 3,5 milímetros, un cable USB de más de 2 metros y medio y además está pensado para ser usado con los juegos más actuales unos botones y bumpers analógicos de precisión.

Lo malo es que por ahora sólo está disponible en la Tienda de Microsoft de los Estados Unidos y por ahora no hay noticias sobre su llegada a otros mercados, por lo que mucho nos tememos que se convierta en un objeto de deseo y en protagonismo de un mercado de importación.

Fuente | Windows Central
Comprar Duke | Tienda de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio