Compartir
Publicidad

Ya podemos ver el aspecto de la interfaz que quería implantar Microsoft en el fallido smartwatch para la Xbox

Ya podemos ver el aspecto de la interfaz que quería implantar Microsoft en el fallido smartwatch para la Xbox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos del smartwatch en el que habían trabajado desde Microsoft y que estaba destinado a ser emparejado con la Xbox. Un dispositivo que finalmente no vio la luz y todo parece indicar que observando el mercado actual de los smartwatch fue todo un acierto... el que no saliera.

Pero por aquel entonces todo era distinto. Era una época en la que los fabricantes miraban con otros ojos a este tipología de productos. Todos íbamos a tener un smartwatch en la pulsera y en Microsoft también pensaron que ellos podían intentarlo. Al final todo quedó en nada, bueno, más que en nada, en un montón de prototipos guardados en una caja, los cuales ya comentamos habían sido adquiridos por un usuario y en el lanzamiento posterior de la Microsoft Band.

Bonito por fuera pero... ¿cómo funciona?

El caso es que con tanto tiempo en la caja, estos smartwatch ofrecían problemas de batería, por lo que no pudimos verlos en funcionamiento para ver cual era el trabajo que habían hecho desde Redmond. Nos teníamos que conformar con su aspecto físico.

Sin embargo, el usuario en cuestión parece que ha encontrado la forma de cargar las baterías y activarlos de forma que ya se pueden ver las primeras imágenes del smartwatch de Microsoft en funcionamiento.

Destacan en las imágenes algunas funciones que luego vimos en la Microsoft Band, uno de los puntos que hicieron de barrera para ver salir a la luz este reloj inteligente. Así cuenta con funciones de control de nuestra actividad a modo de pulsera cuantificadora o de posicionamiento GPS.

Puede que al verlo ahora nos parezca algo tosco y rudimentario, pero pensemos que en el momento de su desarrollo este tipo de productos no son ni mucho menos lo que ahora mismo vemos en el mercado, sobre todo por el software que los acompaña, mucho más depurado hoy día.

En Microsoft optaron por apostar por la pulsera cuantificadora en lugar de por este smartwatch. Vimos salir dos generaciones y ahí quedó la cosa, por lo que tampoco es que tuvieran demasiado éxito con el camino optado. De haber seguido su desarrollo y salir al mercado ¿crees que habría tenido futuro un dispositivo como este?

Fuente | Plaffo
En Xataka Windows | Este podría haber sido el smartwatch de Microsoft que finalmente y de forma acertada se quedó en el cajón de desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos