Compartir
Publicidad

Algunos fabricantes ya estarían probando los primeros equipos con procesadores de arquitectura ARM

Algunos fabricantes ya estarían probando los primeros equipos con procesadores de arquitectura ARM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días una noticia sacudió el panorama tecnológico. Una noticia que tenía a Microsoft y Qualcomm como protagonistas y que nos revelaba como en un futuro cercano los equipos de los de Redmond se dispondrían a usar procesadores ARM y ejecutar aplicaciones x86.

Un movimiento sin precedentes que permitiría entre otras cosas el que se pudiera ejecutar la versión completa de Windows 10 en un procesador ARM o que de la misma forma se pudiera trabajar por ejemplo con Adobe Photoshop en un equipo que funcionara sobre uno de estos procesadores.

En este sentido se apuntó al Qualcomm Spapdragon 835 como el primer procesador que sería capaz de ejecutar ese tipo de procesos, si bien en la presentación todo se llevó a cabo haciendo uso de un Qualcomm Snapdragon 820.

Y no tendremos que esperar mucho tiempo para comenzar a ver los primeros movimientos, pues distintas informaciones como la que dan en Digitimes apuntan a que algunos fabricantes ya se encuentran trabajando en portátiles y tabletas equipados con procesadores ARM.

Por ahora no hay una fecha fijada para la salida al mercado de los primeros dispositivos que soportarían esta funcionalidad, pero los rumores indican que tendríamos que irnos más allá de junio para poder tenerlos accesibles en los comercios.

Sería como tener dos equipos en uno de forma que aprovecharía mejor el potencial del ecosistema Windows

Igualmente no hay mas datos sobre las marcas que ya tienen en pruebas estos nuevos equipos, pero en la cabeza tenemos todos las más importantes del sector que apostarían de esta forma por Qualcomm en lugar de Intel con el objetivo de aminorar costes en el proceso de fabricación de sus productos.

Un movimiento que puede suponer un importante espaldarazo para Windows 10 y todo el ecosistema de aplicaciones x86 que de esta forma verían como se incrementa de forma notable el número de dispositivos con lo que son compatibles, no viéndose únicamente encorsetadas a su uso en PC's tradicionales.

Vía | DigiTimes
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio