Compartir
Publicidad

ASUS innova con el ZenBook Pro 15 UX580GE al sustituir el trackpad por una pantalla adaptable a distintas funciones

ASUS innova con el ZenBook Pro 15 UX580GE al sustituir el trackpad por una pantalla adaptable a distintas funciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos hablado de la feria Computex 2018 en relación al que puede ser el próximo lanzamiento de Samsung con un procesador Snapdragon 850 en su interior. No hay más datos al respecto, al contrario de la noticia que tiene cómo protagonista a la marca ASUS, la cual ha anunciado un nuevo modelo de su gama ZenBook Pro.

El ASUS ZenBook Pro 15 UX580GE destaca sobre todo por contar con una tecnología de pantalla interactiva que han venido en llamar ScreenPad. Se trata de una pantalla que se sitúa en el espacio que viene a ocupar el trackpad tradicional y con la buscan aumentar la usabilidad del dispositivo.

Una segunda pantalla en el trackpad

Se trata de una especie de giro de tuerca a lo que ya lograron en Apple con el MacBook Pro Retina y su Touch Bar, un equipo potente si bien la novedosa pantalla (en lugar de la clásica botonera) no ofrecía demasiados alicientes para su uso.

En este caso se trata de un panel Super IPS+ de 5.5 pulgadas en el que se logra una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El mismo permite su uso cómo una pantalla táctil al uso en la que además tenemos capacidad multitáctil. Y para los más descuidados que piensen en el deterioro con el uso, Asus la ha protegido y la ha hecho resistente a huellas dactilares y manchas.

Podemos usar gestos inteligentes de hasta cuatro dedos cómo si de un trackpad se tratara, pero además podemos convertir la ScreenPad en una pantalla interactiva que puede transformarse para acceder a distintas funciones.

Asus Zenbook Pro 15 Ux580ge 2

Incluso podemos tener una segunda pantalla gracias a la función Screen Extender, con la que podemos convertir el ScreenPad en lo que sería similar a un segundo monitor pero en miniatura.

Respecto a otras especificaciones, el nuevo ZenBook Pro incluye en su interior procesadores Intel Core i9 de 8ª generación apoyados en 16 GB de memoria RAM, gráficas GeForce GTX1050 Ti con memoria de 4GB, almacenamiento vía SSD de 1TB.

La pantalla de 15 pulgadas se basa en un panel NanoEdge y logra ofrecer una resolución 4K UHD siendo además compatible con el nuevo ASUS Pen, el cual permite trabajar en ángulos de hasta 45 grados con distintos niveles de presión.

En cuanto al sonido incluye un sistema de altavoces firmado por Harman Kardon los cuales cuentan con tecnología de audio ASUS SonicMaster. La autonomía, según ASUS, se sitúa en las 9,5 horas de duración gracias a su batería de 71Wh. En caso necesario podemos cargar en 50 minutos el 60% de la batería gracias al sistema de carga Fast Charging.

Respecto al precio de este equipo y cuando estará disponible en el mercado, por ahora no hay noticias al respecto.

Fuente | MSPU
Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio