Compartir
Publicidad

Samsung podría apostar por un procesador Snapdragon 850 para su próximo convertible con Windows 10

Samsung podría apostar por un procesador Snapdragon 850 para su próximo convertible con Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está celebrando estos días en Taipéi, (Taiwán), el Computex 2018, la que es considerada cómo una de las ferias más importantes dentro del mundo tecnológico que veremos a lo largo de todo el año. Un evento tecnológico en el que conocer de primera mano las últimas novedades dentro de la informática.

Una de las firmas presentes es Qualcomm, protagonista este año por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850 y que ahora vuelve a ser noticia por el acuerdo al que al parecer ha llegado con el gigante coreano Samsung. Fruto de este acuerdo llegaría un dispositivo englobado dentro de la categoría 2 en 1 con Windows 10 cómo sistema operativo

Mejorando mucho al Snapdragon 835

Hay que recordar, antes de seguir, que el Qualcomm Snapdragon 850 no es el sucesor del Snapdragon 845, el procesador que podemos encontrar dentro de los últimos modelos de smartphones lanzados al mercado. Se trata sobre todo de un desarrollo enfocado para ser usado en equipos con Windows 10, esto es, aquellos englobados dentro de la nueva hornada con procesadores ARM.

El Snapdragon 850 hace uso de núcleos Kryo 385 que llegan hasta los 2,95 GHz y velocidades de velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps con el módem X20 LTE. Un modelo potente que al parecer llegará a un nuevo equipo que Samsung pondrá en el mercado.

Sería el perteneciente a una nueva serie de productos que contarían con el Snapdragon 850 en su interior, equipos más evolucionados y optimizados (las diferencias con el Qualcomm 835 son brutales), que los que ahora mismo están arribando a las tiendas en el caso del Asus o Lenovo.

Samsung apostaría por un dispositivo 2 en 1 en el que se conjugarían las funciones ya vistas en los ordenadores lanzados con procesador ARM. Una mezcla en teléfono, al poseer conexión permanente y portátil tradicional, el cual contaría además con una autonomía superior.

Samsung

No es un movimiento extraño, pues Samsung ya cuenta en catálogo con una interesante variedad de equipos con Windows 10.

Por ahora es el único dato que se ha conocido al respecto. Sólo podemos especular sobre el resto de características de este nuevo dispositivo y esperar a tener más detalles que os iremos contando puntualmente.

Fuente | Engadget
En Xataka Windows | Equipos con procesadores ARM y Windows ¿es interesante comprar la primera hornada o mejor esperamos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio