Compartir
Publicidad
Publicidad

Con la ayuda de Intel los nuevos portátiles de Lenovo "pasan" de las contraseñas para brindar seguridad al usuario

Con la ayuda de Intel los nuevos portátiles de Lenovo "pasan" de las contraseñas para brindar seguridad al usuario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las preocupaciones de los usuarios que más importancia tiene hoy día: mantener a salvo sus datos personales en cualquier dispositivo electrónico (o no) que sea susceptible de almacenarlos. En este sentido tabletas, smartphones y ordenadores son los que ocupan el podium en cuanto a cantidad de datos sensibles que pueden almacenar.

Para tratar de brindar una seguridad para la salvaguarda de esos datos hemos visto distintos sistemas a lo largo de los años. El uso del PIN, patrones de desbloqueo (más o menos ingeniosos), lectores de huellas dactilares, escáneres de iris o lo último, el reconocimiento facial. Como vemos las alternativas son numerosas pero si nos fijamos casi todas se usan sólo en móviles y tabletas pero ¿donde quedan los ordenadores? Mejorar la seguridad es lo que buscan en Lenovo e Intel y quieren que para ello no tengamos que usar los añejos sistemas de contraseñas.

Y es que estas dos empresas anunciaron ayer una solución para PC que brinda una autenticación en línea más simple y segura cuando los usuarios inician sesión en algunos sitios web que tradicionalmente requieren el uso de un usuario y un password. Es el caso de páginas cómo PayPal, Google, Dropbox, Facebook...

La propuesta de Intel y Lenovo consiste en ofrecer una alternativa para el inicio de sesión en este tipo de servicios. Una forma por la que el usuario tendría acceso con tan sólo tocar el lector de huellas dactilares integrado a través del Universal Authentication Framework (UAF) o por Intel Online Connect por medio de U2F (Segundo Factor Universal).

Usando lector de huellas

Esta primera alternativa que ofrecen se basa en el uso de los lectores de huellas dactilares que incluyen algunos equipos portátiles y que cuentan con soporte para la identificación UAF (Universal Authentication Framework). El acceso se realiza así de forma similar al que podemos llevar a cabo en un smartphone mejorando la seguridad y la simplicidad de acceso.

Intel Online Connect

Intel Online Connect es un sistema compatible con los procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación que permite integrar verificadores de identidad FIDO y que ofrece un funcionamiento simple y seguro. El usuario tras autenticarse en alguna página como las vistas anteriormente tendrá acceso a una ventana del sistema U2F en la que a modo de desbloqueo en dos pasos (Autenticación de Doble Factor) deberá hacer clik para confirmar su identidad.

X1 Carbon Hp Hero New

Los propietarios de algunos de equipos Lenovo con procesadores Intel de 7ª y 8ª generación serán los que puedan beneficiarse del Intel OnLine Connect. Estos son los equipos que pueden hacer uso de este sistema tras descargar el software necesario.

  • Lenovo Yoga 920
  • Lenovo Ideapad 720S
  • Lenovo Thinkpad X1 Tablet (el modelo de segunda generación)
  • Lenovo Thinkpad X1 Carbon (el modelo de quinta generación)
  • Lenovo Thinkpad Yoga 370
  • Lenovo ThinkPad T570
  • Lenovo ThinkPad P51s
  • Lenovo ThinkPad T470s
  • Lenovo ThinkPad X270
  • Lenovo ThinkPad X270s

Fuente | MSPowerUser
En Xataka | Así funciona Face ID, el reconocimiento facial del iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos