Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de la telefonía adelanta sus pasos en los portátiles con la llegada de la eSIM a los nuevos equipos con procesadores ARM

El futuro de la telefonía adelanta sus pasos en los portátiles con la llegada de la eSIM a los nuevos equipos con procesadores ARM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que con los nuevos equipos que se aproximan de la mano de Microsoft y sus partners la línea que divide móviles y portátiles va a estar más difusa que nunca. Y no, no quiere decir que vayamos a usar un portátil para hablar por teléfono, pero la posibilidad va a estar ahí.

Y es que los nuevos equipos que llegarán al mercado y de los que ayer ya vimos el HP NEVY X2 y el Asus NovaGo, entre otros aspectos destacan por ofrecer conectividad plena gracias al uso del módem Snapdragon X16 que incorpora, permitiendo alcanzar velocidades Gigabit gracias al uso del LTE.

Junto al uso del procesador Qualcomm Snapdragon 835, que dispone de LTE, estos equipos van a contar con soporte para eSIM o Virtual SIM. Una eSIM no es otra cosa que una tarjeta SIM electrónica que no requiere del uso de una SIM física. Nos ahorramos el contar con una ranura para tarjetas SIM (los fabricantes de hardware dispondrán de más espacio en el interior) y el usuario podrá simplificar los pasos y la burocracia a la hora de cambiar de operadora.

Esim

Eliminamos así la necesidad de hacer uso de una SIM física, un hecho que se supone será el próximo paso que veremos en telefonía (se busca sobre todo para ganar espacio interior, cómo ya ha ocurrido con el jack de 3,5). Bastará por lo tanto acceder a la Tienda de Microsoft o al operador para hacerse con los perfiles del contrato que usaremos con esa eSIM e instalarlos.

Según vayan llegando equipos compatibles con esta es de suponer que las distintas operadoras de los mercados, irán sumándose a esta posibilidad con tarifas y ofertas a medida. Puede ser que este paso dado por Microsoft sea el primer paso (necesario ya), para que las eSIM comiencen a ganar terreno en el mundo de la telefonía.

En Xataka Windows | Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos