Compartir
Publicidad

Los primeros portátiles con SoC Snapdragon 845 y Windows 10 se harán esperar hasta la segunda mitad de 2018

Los primeros portátiles con SoC Snapdragon 845 y Windows 10 se harán esperar hasta la segunda mitad de 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos día la noticia saltaba en el Qualcomm Summit cuando el conocido fabricante de procesadores anunciaba la llegada al mercado próximamente de los primeros equipos portátiles que supondrían el inicio de la andadura de los procesadores ARM con el sistema operativo de Microsoft.

Los dos primeros en llegar serán un portátil y un convertible. En concreto se trata del Asus NovaGo y del HP ENVY X2, dos lanzamientos que llegarán en primavera con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC, un modelo especialmente desarrollado para tal fin. Pero ¿donde queda el Snapdragon 845 en esta ecuación?

El procesador más potente del fabricante americano llegará en la primera parte de 2018 en los smartphones tope de gama de las principales marcas. Es un movimiento habitual cada año que este procesador se encargue de mover el corazón de los principales terminales del mercado. Significa eso que también lo hará en equipos con Windows 10?

Si y no. Y es que para conocer los primeros productos que en forma de portátiles o convertibles lleguen con el Snapdragon 845 tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año 2018. Y es que para el lanzamiento todas las pruebas se han efectuado bajo el Snapdragon 835, algo que hace que si se quiere hacer uso del Snapdragon 845 antes deban pasar un proceso de desarrollo.

Arm

Además, no tendría sentido lanzar un modelo a principios de 2018 con el Snapdragon 835 adaptado para dos o tres meses más tarde hacerlo con un procesador mejorado. Sería cómo pegarse un tiro en el pie entorpeciendo las ventas del modelo inferior.

Tendremos que esperar por lo tanto a finales del primer trimestre de 2018 para conocer los primeros dispositivos con Windows 10 haciendo uso del Snapdragon 845 y mientras no nos queda otra que espera a que lleguen al mercado el Asus NovaGo y el HP ENVY X2 para comenzar a valorar en términos de rendimiento y eficiencia el funcionamiento del binomio Qualcomm y Windows 10.

Fuente | Fudzilla
En Xataka Windows | Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos