Compartir
Publicidad

¿Podríamos usar Windows en un Chromebook de Google? ¿Una loca teoría o una hipótesis no tan lejana?

¿Podríamos usar Windows en un Chromebook de Google? ¿Una loca teoría o una hipótesis no tan lejana?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lo está haciendo muy bien con ChromeOS y los Pixelbook en el segmento educativo. De hecho su buena labor ha podido ser una de las causas que han motivado algunos movimientos que hemos visto en el mercado. Es el caso del lanzamiento del iPad con soporte para el Apple Pencil o la llegada de Windows 10 S (luego Modo S) en Microsoft.

Los equipos de Google con ChromeOS resultan muy atractivos y no son pocas las miradas que se centran en ellos. Tanto es así que hay voces que hablan sobre la posibilidad de que los de Mountain View puedan permitir la ejecución de Windows para PC en Pixelbook con ChromeOS. Una hipótesis que cobra fuerza con nuevos informes que van saliendo a la luz.

A por los usuarios de Microsoft

Han tenido acceso a esta información los compañeros de XDA y lo han hecho en base al trabajo de los desarrolladores de ChromeOS. En la documentación hacen referencia a AltOS, el sistema en el que llevan trabajando tiempo y lo hacen de forma paralela a Windows Hardware Certification Kit (WHCK) y Windows Hardware Lab Kit (HLK).

Al parecer desde Google podrían estar probando en los Pixelbook el Kit de certificación de hardware de Windows y HLK Windows Hardware Lab Kit. El objetivo no sería otro que lograr la plena compatibilidad de los equipos con ChromeOS para poder usar Windows.

Pixelbook

Los equipos de Google, si todo llega a buen puerto, contarían con la certificación para poder usar Windows y soporte para acceder a todos los drivers necesarios.

ChromeOS es cada vez más completo, pues desde hace un tiempo es compatible con aplicaciones de Android (aparte de Chrome y Linux) de forma que amplía en gran medida las opciones para los usuarios. Imaginemos además que ahora los poseedores de un Pixelbook pudieran usar aplicaciones pensadas para Windows. Ganarían tanto Google cómo Microsoft.

No obstante no quiere decir que vayamos a ver un Chromebook con Windows de fábrica. Una mejora de tal calibre lo que permitiría es que el usuario tenga la opción de instalar Windows 10 si así lo desea.

Recordemos que el Pixelbook es un equipo que integra una pantalla de 12,3 pulgadas. En su interior ofrece un procesador Intel Core de séptima generación con variantes de 8 o 16 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Además ofrece soporte para stylus de forma que se puede usar cómo portátil o tableta.

Fuente | XDA
En Xataka | 5 razones para comprar un Pixelbook y otras 7 para no hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos