Publicidad

¿Podríamos ver un nuevo Surface Laptop con procesador AMD en lugar de Intel? Es lo que apuntan algunos especialistas

¿Podríamos ver un nuevo Surface Laptop con procesador AMD en lugar de Intel? Es lo que apuntan algunos especialistas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las mayores revoluciones que vivimos el año pasado fue la llegada de los equipos con procesadores ARM. Y pese a lo que muchos pensaban, los equipos "tradicionales" aún tienen mucho que decir. Seguimos viendo y seguiremos asistiendo a la llegada de modelos basados en procesadores de Intel como el fabricante con más presencia.

No obstante, AMD parece que puede entrar en juego, al menos con los nuevos equipos que dentro de unos días podría presentar Microsoft. Al parecer y según algunos medios, un nuevo Surface Laptop llegaría con un procesador AMD en su interior.

AMD en lugar de Intel

Amd

Los indicios apuntan a una nueva Surface Pro 7 de la que ya hemos hablado pero también a un Surface Laptop 3 (sucesor del Laptop 2)con distintos tamaños de pantalla. Serían los acompañantes, quizás, de un nuevo dispositivo con pantalla plegable del que por ahora no hay noticias con una base sustanciosa.

De este nuevo Laptop 3 destacaría además un aspecto: optaría por AMD para dar vida al procesador en lugar de hacerlo por la familia Core de Intel en alguna de sus variedades como al parecer si harán con la Surface Pro 7.

El modelo de mayor tamaño, con pantalla de 15 pulgadas, haría uso de AMD mientras que otro más compacto, con pantalla de 13.3 pulgadas seguiría optando por un procesador Intel Core. Sería de esta forma y por lo tanto el primer equipo Surface en optar por un procesador AMD.

Los datos proceden de algunas cadenas europeas de distribución minorista en la que se cita un procesador AMD sin concretar, eso sí el modelo a usar. Lo que hasta ahora ha salido a la luz son teorías como la de Roland Quandt en WinFuture, quién afirma que podría optar por el procesador AMD Ryzen 5 3550H o Ryzen 7 3750H.

De confirmarse la noticia, estaríamos ante uno de los movimientos más sorprendentes. Microsoft abriría una pequeña brecha con uno de sus tradicionales partners para pasarse a la competencia. Recordar que el Surface Laptop 2 está disponible con procesadores Intel Core i5 o i7 de 8.ª generación.

Fuente | WinFuture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir