Compartir
Publicidad

Toshiba Portege Z20t, un híbrido que aspira a competir con el Surface Pro 3

Toshiba Portege Z20t, un híbrido que aspira a competir con el Surface Pro 3
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el contexto del regreso del stylus que está ocurriendo en esta CES 2015, y del cual ya les comentábamos al hablar del Toshiba Encore 2 Write, nos toca ahora presentarles al Toshiba Portege Z20t, un ultraportátil convertible que pretende competir en el mismo segmento que el Surface Pro 3 ofreciendo gran versatilidad, potencia y portabilidad.

Pero mientras en el Surface todo el equipo se encuentra contenido dentro de la pantalla, y teclado cumple simplemente el rol de funda protectora, en el Portege Z20t nos entrega una propuesta algo distinta: se trata de un ultrabook con pantalla removible, que al estar separada del resto del equipo permite usarla en modo tablet. El teclado, a su vez, funciona como "docking station", al permitir ampliar la duración de la batería casi al doble, y disponer de más puertos y conexiones.

Aun así, el procesador (un Intel Core M) y los otros componentes esenciales siguen estando junto a la pantalla, para que esta pueda funcionar de forma independiente en el modo tablet. Esta pantalla nos ofrece una resolución Full HD con tecnología IPS, 12,5 pulgadas de tamaño y soporte multitáctil con hasta 10 puntos de contacto.

Toshiba Portege Z20t

Y como ya les adelantábamos, junto al equipo se incluye un lápiz digital Wacom capaz de detectar hasta 2048 puntos de presión. Un detalle positivo en este apartado es que Toshiba incluye además un lápiz de reemplazo idéntico al original, inserto en una de las ranuras del equipo (aunque me imagino que es mucho más razonable dejar ese segundo lápiz en casa, y usar la ranura para guardar el lápiz principal mientras nos trasladamos de un lugar a otro).

El teclado es retroiluminado y resistente a derrames, y contiene además un puntero Accupoint que busca complementar el uso del trackpad, junto a 4 puertos USB 3.0, puertos HDMI, Ethernet, VGA, y una ranura para bloquear la pantalla e impedir que esta se desacople. En cuanto a diseño, se nos intenta cautivar con un acabado premium de magnesio en color negro.

Toshiba Portege Z20t como tablet

Toshiba Portege Z20t como tablet

Si bien muchos de los convertibles 2-en-1 que se lanzan al mercado terminan flaqueando en el modo tablet debido a un excesivo peso, este parece que no será uno de esos casos, ya que la pantalla/tablet pesa solo 725 gramos por sí sola, quedando a medio camino de lo que pesan el Surface Pro 3 (798 gramos) y el iPad Retina (652 gramos). El grosor tampoco es excesivo: apenas 8,9 milímetros, casi equivalente al de un Lumia 830.

Al considerar también al dock-teclado el peso del equipo se eleva a 1,5 kilogramos, lo cual es razonable para un portátil de 12,5 pulgadas. Y a juzgar por algunas imágenes de empresa (como la de arriba) parece que la pantalla se podrá acoplar en sentido opuesto al teclado, para así escribir en ella fácilmente sin que tengamos que separar el equipo en 2 piezas.

El modo tablet tampoco se queda atrás en cuanto a sensores, ya que se incluye GPS, brújula e-compass, acelerómetro, sensor de luz ambiental y giroscopio (los mismos que están presentes en el Toshiba Encore 2 Write), y también se incluyen 2 cámaras (trasera y frontal, de 5 y 1 megapixeles respectivamente), y puertos miniUSB y mini HDMI.

Otras especificaciones, precio y disponibilidad

Toshiba Portege Z20t Ultrabook

En lo que respecta a batería, se nos promete una impresionante autonomía de 9,1 horas en modo tablet, que aumentan a 17,4 horas al conectar la pantalla al teclado-dock, más que suficiente para un día completo de trabajo.

El Toshiba Portege Z20t también incluye conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Dentro de sus opciones de configuración permite optar por hasta 8 GB de RAM LPDDR3, 256 GB de almacenamiento SSD, e incluso permite elegir el sistema operativo, dando la opción de usar Windows 7 (aunque dado el protagonismo que tienen las funciones táctiles en este equipo, lo más razonable es optar por Windows 8.1).

El Toshiba Portege Z20t saldrá a la venta a finales de enero por 1400 dólares en su configuración básica, la cual desgraciadamente no incluirá lápiz digital. Para optar a este accesorio, tendremos que adquirir una configuración más avanzada, que costará 1800 dólares.

Vía | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio