Compartir
Publicidad
Publicidad

Veremos llegar los primeros portátiles bajo Windows 10 con un Snapdragon 835 antes de finalizar 2017

Veremos llegar los primeros portátiles bajo Windows 10 con un Snapdragon 835 antes de finalizar 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los procesadores ARM a los equipos portátiles con Windows 10 fue una de las revelaciones más impactantes de este año 2017. Unos procesadores que sobre todo auguran un gran ahorro en lo que a consumo de energía se refiere, algo nada baladí cuando de equipos portátiles se trata y todo ello sin una merma de potencia.

Desde Qualcomm aseguraron que veríamos los primeros equipos llegar antes de terminar el año en curso. Unas máquinas que contarían en su interior con el Qualcomm Snapdragon 835, el último procesador de la firma americana y el primero en ofrecer este tipo de solución. Y al parecer el plazo está en aras de cumplirse.

Y es que en la conferencia Qualcomm 5G que ha tenido lugar en Hong Kong, desde la empresa han informado sobre la próxima llegada de los primeros equipos que contarían en su interior con el Qualcomm Snapdragon 835. Un procesador que aparte de la mejora de la autonomía y por tanto de la vida de la batería, ofrece una mejora en potencia notable.

Es algo que ha corroborado en dicho acto Don McGuire, Vicepresidente de Mercadotecnia Global de Productos de Qualcomm:

"En diciembre del año pasado, marcamos una hoja de ruta en la que teníamos un periodo para anunciar los nuevos dispositivos. Aún estamos dentro del margen establecido. De hecho creo cumpliremos con nuestro plan. Tendrán noticias nuestras en las próximas semanas acerca de esto."

Además este SoC (System on Chip) integra un modem 4G LTE de forma que los equipos que cuenten con este tipo de solución podrán integrar en un sólo conjunto un sistema de conexión a la red de datos y por lo tanto podría ser aprovechado para apostar por la esperada inclusión de la eSIM.

De esta forma al contar con equipos bajo Windows 10 funcionando sobre arquitectura ARM llegará el la esperada ejecución de programas x86, unas aplicaciones que pueden ser descargadas desde la Tienda de Windows pero también y cómo hasta ahora hemos hecho, desde cualquier ubicación. No tendremos por lo tanto las limitaciones que encontramos con Windows 10 S.

Es de esperar que en estos tres meses o un poco menos que le restan a 2017, nos encontremos en el mercado con los primeros equipos que apuesten por este tipo de procesador. Equipos que serían lanzados por los distintos partners con los que suele contar la empresa de Redmond y que provocarían por otro lado algo llamativo como es el contar todos con el mismo (o casi) hardware en su interior en forma de procesador.

No sabemos por ahora cual será el resultado de esta apuesta. El paso de procesadores Intel o AMD a los de Qualcomm es todo una incógnita por su rendimiento y posibilidades que pueden ofrecer y aunque las expectativas son muy altas tendremos que esperar para tenerlos con nosotros para poder sacar una conclusión fidedigna.

Fuente | Trusted Review
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos