Compartir
Publicidad

Windows Phone podría estar encontrando su hueco en el mercado empresarial

Windows Phone podría estar encontrando su hueco en el mercado empresarial
10 Comentarios
Publicidad

Microsoft tiene claro que su bastión es el mercado empresarial y hacia él quiere llevar también a Windows Phone. Con la llegada de la versión 8.1, los de Redmond introdujeron una serie de novedades en el sistema encaminadas precisamente a ello, con una apuesta que continúa aumentando con el tiempo. Y es probable que el esfuerzo acabe mereciendo la pena.

Según la firma de análisis de mercado CCS Insight, las empresas están virando cada vez más hacia Windows Phone y eligiéndolo como su sistema móvil de referencia. Las diferentes opciones en coste, con buenos terminales en todas las gamas de smartphones, junto a la facilidad de integración del sistema, como no podía ser de otra manera dada la posición de dominio de Microsoft en los equipos de escritorio; estarían convenciendo a muchas empresas para adoptar una solución basada en Windows también en sus equipos móviles.

Para hacerse una idea de la dimensión de este nuevo interés de las empresas en la propuesta móvil de Microsoft, CCS Insight predice que para 2016 Windows Phone podría convertirse en el segundo sistema móvil más popular en el mercado empresarial. Según los analistas, iOS seguirá manteniendo el primer puesto, pero Windows Phone irá poco a poco haciéndose con la cuota que aún conserva BlackBerry y ganando espacio a Android entre las empresas.

Vale la pena advertir que las anteriores no dejan de ser las predicciones de una firma concreta, por lo que habrá que comprobar hasta que punto se hacen realidad. En cualquier caso, lo que sí dejan ver, una vez más, son las posibilidades que tiene Microsoft de explotar la vertiente empresarial de sus sistemas operativos, ya no solo en el escritorio, sino también en el móvil. Y eso es algo a tener en cuenta, pues el interés de la empresas en Windows Phone puede ser el catalizador pefecto para que el sistema de Redmond penetre con más fuerza en el mercado de consumo.

Vía | WinBeta > Mobile News Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio