Compartir
Publicidad
Publicidad

Andromeda es el nombre en clave bajo el que Microsoft puede desarrollar una tableta de doble pantalla plegable

Andromeda es el nombre en clave bajo el que Microsoft puede desarrollar una tableta de doble pantalla plegable
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias del mercado es la de contar en los dispositivos con una mayor superficie de pantalla. Esto nos lleva a que por ejemplo los terminales que antes llamábamos phablets, gama que inauguró el mítico Samsung Galaxy Note, ahora se camuflen entre el resto de terminales.

Las pantallas han crecido. Cada vez queremos pantallas más grandes, lo que ha llevado a que surjan tendencias como son los teléfonos con marcos muy finos (que no sin marcos). Una tendencia que supone crecer en tamaño y por lo tanto ocasionar una perdida de usabilidad. La solución pasa por disponer de una pantalla que se pueda plegar o doblar y ese es el futuro que estamos llamados a ver. Hemos visto un intento de la mano de ZTE con el Axon M y otras marcas como Microsoft también tienen ya sus propios desarrollos sobre el escritorio.

En el caso de los de Redmond el futuro con pantalla plegable viene en formato tableta. Un proyecto que por ahora se conoce con el nombre en clave de “Andromeda” y que vendría a definir una tableta que bajo Windows 10 destacaría por ofrecer la capacidad de plegarse ofreciendo dos pantallas.

De esta forma al estar plegada, el tamaño se reduciría de forma notable y podríamos pasar a usarla cómo teléfono, o al menos esa podría ser la idea, pues llegaría preparada para realizar o recibir llamadas y capacidades de teléfono. ¿Un Surface Phone? No sabemos nada, lo único que tenemos en mano son las declaraciones que en su día leímos y que hablaban sobre la intención de Microsoft de abrir su propio camino con una nueva tipología de dispositivos totalmente nueva.

Un dispositivo con el sello Surface que luego podría ser replicado por los partners tradicionales de Microsoft en caso de tener éxito. Y es que recordemos que en Redmond ya tienen experiencia con este tipo de soluciones, pues el Microsoft Curier que ya vimos en el año 2009 fue un producto adelantado a su tiempo que sin embargo finalmente quedó en el tintero, aunque seguro, no sin antes dejar las bases para un futuro desarrollo.

Fuente | Windows Central
Imagen | Gizmondo
En Xataka | Courier, así podría llegar a ser la libreta digital de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos