Compartir
Publicidad

Battery Limit es la nueva función que llega a las Surface Pro 3 y Pro 4 para cuidar el estado de su batería

Battery Limit es la nueva función que llega a las Surface Pro 3 y Pro 4 para cuidar el estado de su batería
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles más común es la relacionada con la salud de la batería de su smartphone, tableta o convertible. Sin ir más lejos, ahí tenemos el reciente caso de Apple y la batería en su popular iPhone. El caso es de sobra conocido por todos y Apple tuvo que salir al paso admitiendo su responsabilidad al respecto.

Ahora conocemos que Microsoft ha añadido una nueva función a dos de sus convertibles con más tiempo en catálogo. Se trata de las Surface Pro 3 y Surface Pro 4, las cuales están viendo llegar una nueva función llamada "Battery Limit". Su nombre ofrece bastantes pistas sobre cual es su cometido.

Esta función es accesible a través de UEFI y el objetivo es mejorar y optimizar la forma en que los dispositivos controlan la carga de la batería en determinadas situaciones, sobre todo cuando los usuarios mantienen durante largo tiempo la conexión con la red eléctrica.

Con "Battery Limit" lo que hace el sistema es que se establece un límite mínimo de carga del 50% de la batería cuando la Surface está conectada a la red eléctrica, algo habitual cuando se está accediendo al Kiosko. De hecho Microsoft recomienda habilitar esta nueva función para que la batería tenga siempre una carga suficiente sin llegar a saturarse.

Cuando está activada se impide que la batería baje del 50% de carga o se quede siempre al 100%. Si se habilita este modo mientras el dispositivo tiene mas de 50% de carga, la batería irá descargando hasta alcanzar este 50% y de nuevo volverá a empezar a cargar llegado ese límite.

La actualización correspondiente para hacerse con esta nueva función para las Surface Pro 3 y Surface Pro 4 llega en forma de archivo MSI. Se prevée que en un futuro llegue a otros modelos de la gama Surface Pro por medio de Windows Update.

Fuente | MSPU
Más información | Blogs de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio