Los benchmarks detallan el hardware de un posible Surface Go 3: más potencia para la tableta asequible de Microsoft

Los benchmarks detallan el hardware de un posible Surface Go 3: más potencia para la tableta asequible de Microsoft
Sin comentarios

Microsoft tiene entre manos un otoño caliente. Junto al lanzamiento de Windows 11 que puede adelantarse unas semanas, también es probable que lleguen nuevos dispositivos. Es el caso de un nuevo Surface Duo y del sucesor del Surface Go 2, la tableta asequible de la compañía, cuyas especificaciones ya circulan gracias a Geekbench.

Con posibles lanzamientos ya cercanos en el tiempo, no es de extrañar que en Microsoft ya esté en la recta final probando sus nuevos modelos y Geekbench es un buen banco de datos y de información. En este sentido, Roland Quandt ha descubierto las especificaciones del que puede ser el Surface Go 3.

Acompañando a Windows 11

Se trata por ahora de un modelo desconocido. Y aunque no hay referencias algunas a las marcas Microsoft o Surface, Quandt, de WinFuture.ed, afirma que entre los datos aparece "OEMAL Product Name DV1.1", una identificación similar a la que ha usado Microsoft cuando ha probado otros modelos en Geekbench.

Microsoft Surface Go 3 Oemal Bei Geekbench 1630064112 0 12

Además, aparecen dos configuraciones posibles de los nuevos modelos, con un hardware que encajaría con la lógica de lo que se puede esperar para el sucesor del Surface Go 2, un modelo que recordamos, fue lanzado en 2020.

Así los nuevos dispositivos descubiertos hacen uso de un procesador Intel Pentium Gold 6500Yv con 4 GB de RAM por un lado y de un procesador **Intel Core i3 10100Y de cuatro núcleos con 8 GB de RAM en el modelo más potente.

En el primer caso, se trata de uno de los nuevos modelos Amber Lake de Intel, un procesador de dos núcleos x86 con un reloj base de 1,1 GHz que puede alcanzar los 3,4 GHz a través de TurboBoost. El segundo caso hace uso de un Intel Core i3-10100Y, también Amber Lake, siendo ahora una CPU de cuatro núcleos x86 con reloj base de 1,3 GHZ que puede alcanzar hasta 3,9 GHZ a través de un modo turbo.

Ambos modelos mejoran de forma notable los números, en cuanto a rendimiento, del Surface Go 2, pero aún queda mucho por conocer. Y es que aunque no hay información oficial, es muy probable que Microsoft acompañe la llegada de Windows 11 de nuevos equipos. Modelos entre los que se incluye este Surface Go 3 o un sucesor del Surface Pro 7.

Vía | WinFuture.de

Temas
Inicio