Windows 11 adelantará su llegada a octubre y Microsoft lo anunciará en una o dos semanas, según Zac Bowden

Windows 11 adelantará su llegada a octubre y Microsoft lo anunciará en una o dos semanas, según Zac Bowden
7 comentarios

Sabemos, según lo anunciado por Microsoft que Windows 11 debe llegar a final de año, coincidiendo con la época navideña. Un espacio de tiempo muy poco preciso que además puede cambiar, pues al parecer Microsoft tiene pensado adelantar el lanzamiento de Windows 11 algunas semanas.

Datos que provienen de distinta documentación a nivel interno. Informes y documentos que revelan el interés de la empresa americana por adelantar el lanzamiento de Windows 11, tanto es así que se apunta a finales de octubre o principios de noviembre como posibles ventanas para hacerlo público.

Lanzamiento en octubre

Windows

Según Windows Latest, existen documentos a nivel interno en los que se revela en interés de Microsoft por iniciar el lanzamiento de Windows 11 en octubre de 2021 para todos aquellos equipos que cuentan con un hardware compatible.

Tanto es así, que algunos apuestan por una fecha en concreto. Es el caso de Zac Bowden, de WIndows Central, que apuesta en su cuenta de Twitter por el 19 de octubre como fecha de lanzamiento de Windows 11, asegurando que esta fecha será anunciada por Microsoft en el plazo de una o dos semanas.

A partir de esta fecha, Windows 11 comenzaría a llegar a los equipos compatibles y cómo suele ser habitual en el caso de las actualizaciones de Microsoft, lo haría de forma escalonada, por lo que pueden pasar semanas (o meses) antes que llegue a algunos usuarios (eso no ocurre con macOS). De hecho se espera un despliegue más amplio a principios de 2022

En los documentos de Microsoft, que citan en Windows Latest, se hace además referencia a que la empresa ha dado a los fabricantes de hardware una fecha límite, fijada a finales de septiembre para preparar y enviar los controladores y así iniciar el lanzamiento de Windows 11.

Fechas que coinciden con el anuncio de Intel y sus procesadores Alder Lake, que también confirmó que Windows 11 se lanzará en octubre de 2021.

Temas
Inicio