Compartir
Publicidad
Publicidad

HP anuncia el convertible HP ZBook x2 que llega para plantar al Surface Pro por potencia y prestaciones

HP anuncia el convertible HP ZBook x2 que llega para plantar al Surface Pro por potencia y prestaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer junto con Fall Creators Update, hubo otro foco de atención con la firma Microsoft. Se trataba del Surface Book 2, una apuesta de la que ya dimos todos los detalles y que suponía un paso al frente de los de Redmond en el mercado de los portátiles. Pero Microsoft no juega sólo en esta liga ni en la de los convertibles.

Y así a las pocas horas, uno de sus partners habituales como es HP, ha presentado el HP ZBook x2, un convertible que presume de contar con una gran potencia y ofrecer distintos modos de uso que permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Hp Zbook X2 4

El HP ZBook x2 viene a plantar cara al Surface Pro y de hecho en la presentación desde HP han presumido de que ofrecerá un rendimiento gráfico 73 por ciento superior en comparación con el Surface Pro.

El modelo de HP cuenta con un diseño de altura y está formado por un cuerpo de aluminio fundido a presión, con un peso y medidas de 1,65 kilos y 14,6 milímetros si lo usamos en modo tableta y 2,17 kilos y 20,3 milímetros en modo portátil.

El HP ZBook x2 usa una pantalla multi-táctil de 14 pulgadas y 3840 × 2160 píxeles de resolución con el sistema opcional HP DreamColor de 10 bits calibrada al 100% Adobe RGB. La pantalla táctil es también antirreflejos, lo que permite a los usuarios trabajar en cualquier condición de iluminación.

Hp Zbook X2 2

El ZBook x2 es sin duda una estación de trabajo en términos de especificaciones. En su interior encontramos procesadores Intel Core i7 de séptima generación que llegan hasta los 4.2 GHz en el modo Turbo Boost. Cuenta con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe. Datos que se completan con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M620 en el interior.

El HP ZBook x2 apuesta por una serie de características propias y así cuenta con la compatibilidad con el lápiz Wacom EMR, el cual ofrece hasta 4.096 niveles de presión. Además, buscando mejorar la usabilidad cuenta con hasta cuatro modos en que se puede usar el 2-en-1 desmontable y entre ellos destaca la fórmula que permite conectarlo a dos pantallas externas 4K simultáneamente funcionando el teclado de forma independiente como si de un teclado Bluetooth se tratara.

Hp Zbook X2 3

En cuanto a la autonomía, el HP ZBook x2 ofrece hasta 10 horas de duración de la batería y cuenta con tecnología de carga rápida que permitirá a los usuarios cargar su dispositivo al 50% en sólo 30 minutos. En el apartado de conectividad cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB 3.0 (para carga), un puerto HDMI 1.4 y una ranura para tarjeta SD.

Precio y disponiblidad

El HP ZBook x2 sale a la venta en diciembre con un precio inicial que parte de los 1.749 dólares y que irá subiendo según la configuración elegida.

Fuente | HP
En Xataka | Surface Pro (2017), análisis: el lápiz brilla con luz propia en el convertible de referencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos