Compartir
Publicidad

HP también lanzaría un convertible similar al Surface de Microsoft

HP también lanzaría un convertible similar al Surface de Microsoft
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si a alguien le faltaba evidencia del triunfo del formato convertible del Surface, ahora tenemos que HP también se sumará a la tendencia de lanzar equipos de este tipo, con su HP Spectre x2 12. Este tablet convertible aun no ha sido anunciado oficialmente, pero sabemos de su existencia porque la empresa ya publicó (por error) una página con su precio y características, en el sitio de HP Suiza (obviamente ya la bajaron, pero todavía se puede consultar gracias al caché de Google).

¿Qué nos ofrecería de interesante este HP Spectre x2? Lo más notable de sus especificaciones es el uso de los nuevos procesadores Core m5 y m7 de Intel, correspondientes a la generación Skylake, que prometen un rendimiento 40% superior a la criticada anterior generación. También incluirá 2 puertos USB-C, y cámaras frontales y traseras de 5 y 8 megapixeles, respectivamente.

De todas formas, su resolución será inferior a la del Surface Pro 3, al tener una pantalla de 12 pulgadas de "solo" 1920x1080 pixeles, en comparación con los 2160x1440 que ofrece el tablet de Microsoft. En cuanto a RAM y almacenamiento, permitirá incluir entre 128 y 256 GB SSD, y entre 4 y 8 GB de RAM, dependiendo de la configuración.

Lo más destacable del HP Spectre x2 sería el uso de procesadores Core M de última generación y el incluir 2 puertos USB-C

Incluirá un kickstand de aluminio en la parte trasera, para poder apoyarlo en una mesa o en nuestras piernas, y el teclado será retroiluminado y desacopable. El peso del tablet será de 820 gramos, y de 1,29 kilogramos al considerar también el teclado. El grosor del tablet será de solo 8mm, y el del teclado será de 5,1mm.

El precio que aparecía publicado en la web de HP era de 1550 euros, lo cual diría que es un poco caro, ya que es bastante más alto que lo que cuestan la mayoría de las configuraciones del Surface Pro 3, el cual a su vez ya va a ser superado por la nueva versión que Microsoft anunciará el 6 de octubre.

Por suerte, existe la posibilidad de que ese precio sea erróneo, y/o corresponda simplemente a un valor cualquier escrito para rellenar es espacio, por mientras la página se actualiza con la información correcta. Esperemos que ese sea el caso, ya que de lo contrario es difícil que este equipo de HP sea competitivo en el mercado.

Vía | Windows Central > WinFuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio