Compartir
Publicidad

Intel RealSense 3D: las cámaras estilo Kinect llegan a los portátiles en CES 2014

Intel RealSense 3D: las cámaras estilo Kinect llegan a los portátiles en CES 2014
0 Comentarios
Publicidad

Intel lleva varios meses trabajando en distintas formas de interactuar con la tecnología actual, de hecho, el pasado verano adquirió Omek e invirtió anteriormente en Thalmic Labs en junio como claros ejemplos del esfuerzo en esa dirección.

Tras varios meses de cocción a fuego lento Intel ha presentado Intel RealSense 3D como familia de productos que integran un sistema de visión con la que Intel quiere revolucionar la forma de trabajar en portátiles y tablets y que, en esencia, recuerda sobremanera a sistema Kinect que Microsoft usa en Xbox.

Con un sistema de captura de vídeo FullHD y posibilidad de detectar la profundidad Intel RealSense 3D abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de interactuar con el equipo, ya que también hace uso de la voz como medio de control.

Intel también promete ser capaz de escanear en 3D con este sistema vía el software de 3D System, es decir, no sólo podremos utilizar gestos muy precisos para manejar el equipo sino que cada portátil u ordenador con este sistema se convierte en el compañero perfecto de las impresoras 3D.

Por el momento Intel está trabajando com fabricants como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC para integrar esta tecnología en tablets, ultrabooks y equipos todo-en-uno.

En Xataka | Intel RealSense 3D quiere rivalizar con Kinect y hacer que tu PC sienta, oiga y vea. Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio