Publicidad

Los tablets Surface todavía no generan beneficios para Microsoft

Los tablets Surface todavía no generan beneficios para Microsoft
29 comentarios

Publicidad

A pesar del crecimiento en las ventas de Surface mostrado en sus resultados financieros Microsoft todavía no ha conseguido rentabilizar su gama de tablets con Windows 8. El gran ejemplo de dispositivo fabricado por Microsoft, sin contar Xbox, no ha logrado aún generar rendimientos a la compañía y continua arrastrando pérdidas cada trimestre.

De acuerdo con un documento presentado por la compañía ante la SEC norteamericana, Microsoft obtuvo unos ingresos de 494 millones de dólares con Surface en el último trimestre, pero el coste de los mismos ascendió a 539 millones de dólares. El balance es por tanto de unas pérdidas de 45 millones de dólares entre enero y marzo, 6 millones más que las pérdidas del trimestre anterior.

El aumento en las ventas no está logrando que Surface supere los números rojos. En los últimos nueve meses que terminaron el pasado mes de marzo Microsoft ha perdido 300 millones de dólares con sus tablets, y el problema es que parece ser que los de Redmond continúan perdiendo dinero con cada Surface que venden. Microsoft señala el aumento en las unidades vendidas como principal causa del gasto lo que da una idea de lo ajustado del precio al que ofrece sus tablets.

Cierto es que los beneficios para Microsoft de colocar más tablets Surface en el mercado van más allá del rendimiento que pueda obtener por las unidades vendidas. Pero también lo es que si quiere ser una compañía de dispositivos necesita obtener ganancias del hardware que produce. Quizás la llegada del rumoreado Surface Mini sea una buena forma de empezar a ser rentables.

Vía | Neowin > Computerworld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir