Compartir
Publicidad

Microsoft aumenta sus ingresos en un 8%: Office 365, Azure y Surface, los que más crecen

Microsoft aumenta sus ingresos en un 8%: Office 365, Azure y Surface, los que más crecen
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada fin de trimestre toca echar un ojo a los resultados trimestrales de Microsoft. El tercer trimestre fiscal no llega a los beneficios récord del trimestre pasado, pero consigue marcar buenas cifras: un 8% más de ingresos que el mismo período del año pasado, lo que los deja en 20.489 millones de dólares. Los beneficios no crecen tanto: un 3% que se traduce en 7.612 millones de dólares.

Lo más interesante de este trimestre son las áreas en las que Microsoft más ha crecido. El principal empuje viene del área de dispositivos y consumidores: 12% de crecimiento liderado por Surface, que ahora es un negocio de 500 millones de dólares, un 50% más que el trimestre pasado. No deja de resultar curioso que Surface gane tanto en el mismo trimestre en el que el iPad baja un 16%.

Windows también mejora: 4% de aumento en los ingresos por ventas a fabricantes, la mayor parte gracias a Windows Pro (19% de crecimiento). La división Xbox ha logrado vender 2 millones de unidades, de las cuales 800.000 han sido Xbox 360 y el resto, 1.200.000, Xbox One. Y por si no tuviésemos suficiente, el tradicionalmente malogrado Bing ha llegado a un 18.6% de cuota en Estados Unidos, con un 38% más de ingresos por anuncios.

Azure y Office 365, los que más crecen

Microsoft

La parte de servicios a empresas no crece tanto (7%) aunque sigue siendo la que más ingresos reporta a Microsoft, unos 12 mil millones; y además es en la que están las dos divisiones que más crecen. Azure, la división que dirigía Satya Nadella antes de ser CEO, multiplica por 2,5 sus ingresos y sigue con su crecimiento imparable.

Office 365 también marca buenos resultados, doblando ingresos y usuarios de empresas. Office 365 Home alcanza los 4.4 millones de suscriptores, un millón más que hace tres meses.

Los de Redmond destacan así mismo el crecimiento de las licencias por volumen, las que se venden a empresas para que instalen en sus ordenadores: 11% frente al año anterior. Probablemente el crecimiento venga impulsado por el reciente fin de soporte de XP.

Con todo, hay que tener en cuenta que faltan cosas, como por ejemplo el rendimiento de Windows Phone, o cuántas de las ventas de Windows OEM corresponden a Windows 8 (Windows 7 sigue vendiéndose a fabricantes).

En resumen, no son cifras malas (especialmente llamativas las de Surface), pero todavía son reminiscencia de la era Ballmer: Nadella fue nombrado CEO a principios de febrero y todavía no ha dado tiempo a que haya cambios realmente relevantes en la dirección de Microsoft que se puedan ver reflejados en estos resultados. Veremos cómo evoluciona el siguiente trimestre, y si Nadella consigue aunque sólo sea una parte del crecimiento al que ha llevado a Azure.

Más información | Microsoft En Genbeta | Salvados por la nube: Microsoft ingresa 20.400 millones de dólares el último trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos