Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar cerca de lanzar una Surface más asequible y ya habría sido registrada en la FCC

Microsoft podría estar cerca de lanzar una Surface más asequible y ya habría sido registrada en la FCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo comentamos en mayo. Microsoft estaría preparando una Surface más barata con el objetivo de intentar atraer a un mayor número de usuarios. Un movimiento similar al que Apple ha efectuado con el iPad intentando convencer a todo aquel que no quiere hacerse con un iPad Pro.

Desde entonces nada hemos vuelto a saber al respecto... hasta ahora. El motivo es que un nuevo dispositivo portátil de Microsoft ha sido registrado en la FCC (Comisión de Comunicaciones de EEUU), el paso previo para la salida el mercado. ¿Puede ser la antesala para conocer esa esperada Surface "barata"?.

La gama Surface no destaca por ser precisamente barata y pese a que ofrecen puntuales descuentos para fomentar su compra, su precio no favorece el que muchos potenciales usuarios se decanten por hacerse con una y terminen optando por un PC clásico o incluso una tableta más económica.

El atraer a estos potenciales compradores sería uno de los objetivos de Microsoft para lanzar esa Surface asequible. Un dispositivo que podría ser el que se ha registrado en la FCC, un paso previo que nos dejado algunos datos, pocos eso sí, que nos dejan ver algunas de sus características.

Surface Asequible

El más destacado hace referencia al cargador. El nuevo dispositivo incluye un cargador de 24 vatios. Un dato que se puede poner en valor si pensamos que la Surface Pro de 2017 incluye un cargador con una potencia de 36 vatios. También tiene una batería diferente, de 7,66 voltios frente a una batería de 7,5 voltios en los dispositivos de generación actuales.

Esto hace que se descarte casi por completo que se trate de un smartphone. No tiene porqué ser un dispositivo Surface, pero tiene toda la pinta. Además incluye un módulo de comunicaciones inalámbricas WiFi/Bluetooth de Qualcomm, lo que indica que el procesador no sería de la misma empresa, pues los llevaría integrados en el SoC.

Se espera que la Surface más barata llegue al mercado en la segunda mitad de 2018, con modelos que hagan uso de pantallas de 10 pulgadas con bordes más redondeados, de 64 a 128 GB de capacidad, que ofrezcan más autonomía y todo por un precio de unos 400 dólares.

Fuente | Winfuture
En Xataka Windows | Microsoft podría estar planeando el lanzamiento de una Surface asequible para competir de igual a igual con el iPad de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos