Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar preparando un dock para convertir Surface Pro 2 en todo un equipo de escritorio

Microsoft podría estar preparando un dock para convertir Surface Pro 2 en todo un equipo de escritorio
13 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos días se han intensificado los rumores sobre una renovación de la línea de tablets Surface de Microsoft. La generación actual está a punto de cumplir un año en el mercado y las noticias sobre sus sustitutas y posibles accesorios empiezan a ser cada vez más frecuentes. Y puede que lo último conocido haga feliz a más de uno.

Varios medios norteamericanos afirman que Microsoft está trabajando en un dock o estación de trabajo para Surface Pro 2. Dicho soporte añadiría hasta cuatro puertos USB extra, tres USB 2.0 en su parte trasera y un USB 3.0 en el lateral; un puerto Ethernet de 1 Gbps; puertos para micrófono y auriculares; y una salida mini DisplayPort para un monitor externo.

Este Surface Dock permitiría al tablet con Windows 8 de los de Redmond funcionar mejor como reemplazo de un equipo de escritorio. El dock mantendrá el tablet sujeto en un ángulo adecuado para trabajar con él, lo que unido a un monitor adicional y la posibilidad de conectar teclado y ratón a los puertos USB hacen de ésta una combinación más que interesante.

La buena noticia es que los poseedores del actual Surface Pro puede que también acaben disfrutando de las opciones que proporciona este accesorio. La actual generación del tablet ya posee los conectores necesarios para el dock y parece que Microsoft pretende mantener su chasis en Surface Pro 2, por lo que, al igual que ocurriría con el teclado Power Cover, quienes ya poseen el tablet no deberían perderse este nuevo accesorio.

La mala es que el dock no funcionaría con la actual Surface RT ni con su sucesora. Y aún falta por ver el precio del accesorio, que debería llegar al mercado en los próximos meses junto a la esperada nueva generación de tablets de Microsoft.

Vía | Neowin | WinSuperSite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio