Publicidad

Microsoft podría tener a punto la renovación de la Surface Go: su posible paso por la FCC indicaría un lanzamiento no muy lejano

Microsoft podría tener a punto la renovación de la Surface Go: su posible paso por la FCC indicaría un lanzamiento no muy lejano
Sin comentarios

A finales de Marzo vimos como aparecían rumores que hacían referencia a una posible Surface Go 2. Microsoft estaría trabajando en renovar un dispositivo que ya cuenta con dos años de vida en el mercado y empezaban los rumores, en este caso referidos a supuestas especificaciones.

Ahora, vuelve a ser noticia el supuesto nuevo equipo asequible de Microsoft, y lo es gracias a un paso que deben realizar todos los equipos en Estados Unidos antes de ser lanzados al mercado: pasar la supervisión de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), el órgano competente que establece las reglas y normas relativas a los distintos tipos de equipos electrónico. Una traba técnica que al parecer ya habría superado la Surface Go 2.

¿Un lanzamiento inminente?

Go

Como informan desde Windows Latest, un dispositivo portátil y nuevo de Microsoft, habría superado las pruebas de la FCC. Un modelo con el nombre en clave EV2, en un punto que hay que destacar, pues se trata de la misma denominación que se usa para Surface Go en las pruebas de Geekbench.

Surface Go 2 Fcc

El paso por la FCC supone que una firma puede iniciar la comercialización de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, pues la certificación de este organismo determina que han aprobado y superado todos los criterios de cumplimiento de los estándares establecidos.

Respecto de la Surface Go 2, recordar que entre las "supuestas" especificaciones, se hace referencia al uso de una pantalla de 10 pulgadas en un equipo con distintas configuraciones. O bien una CPU Intel M3-8100Y a 1.10 GHz o una CPU Intel Pentium 4425Y a 1.70 GHz junto con 8 GB de RAM y una gráfica Intel UHD 615. En el caso del modelo con el procesador Intel M3-8100Y se usaría un SSD de 256 GB o de 128 GB, mientras que la variante con SoC Pentium 4425Y sería más modesta y optaría por montar un SSD de 128 GB sin opción de un modelo de 256 GB.

Por ahora, esta pista del paso de esta supuesta Surface Go 2 por la FCC, no hace sino cimentar las sospechas relativas a un lanzamiento muy cercano en el tiempo, si bien no hay ahora mismo una fecha fijada, algo lógico pues no hay una información oficial. ¿Puede ser a finales de abril o en mayo? No es descartable, pues algunos rumores apuntan también a la posible llegada, de forma paralela, de un Surface Book 3.

No es algo descabellado, pues podemos tener en cuenta comos los Surface Earbuds, aplazados en el tiempo, empiezan a aparecer en algunos comercios online de forma fugaz. Accesorios que aparecieron en su día, en los primeros rumores, a la par que el citado Surface Book 3 o la Surface Go 2. La primavera puede ser el momento para conocer nuevos equipos de Microsoft si la crisis generada por el Coronavirus no lo impide.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios