Publicidad

Para iFixit, el Surface Pro 7 es un dispositivo muy difícil de reparar: consigue una puntuación de uno sobre diez

Para iFixit, el Surface Pro 7 es un dispositivo muy difícil de reparar: consigue una puntuación de uno sobre diez
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como desde iFixit anunciaban que con el Surface Laptop 3 y el Surface Pro X Microsoft había mejorado algo que por otro lado no era difícil de lograr. La reparabilidad y el acceso, críticos en modelos anteriores, era mejor con el Surface Laptop 3 y el Surface Pro X. Era más fácil acceder a su interior y así cambiar el disco duro.

El medio que se encarga de analizar la accesibilidad al interior de los distintos dispositivos, alababa las mejoras en este modelo frente a los problemas que habían presentado las ediciones anteriores. Esta mejora también estaba presente en el Surface Pro X y sólo quedaba por comprobar si en el Surface Pro 7 habían aplicado estas mejoras. Y no, al parecer este modelo sigue siendo muy difícil de reparar.

Difícil de reparar

Si con dos de los dispositivos presentados este año, Surface Pro X y Laptop 3, Microsoft rompía con la imagen que sugería que sus dispositivos eran muy difíciles de reparar, con el Surface Pro 7 esta mejoría que habíamos visto se ha roto.

iFixit ha abierto la tableta de Microsoft y tras emplearse a fondo con todos los componentes han determinado que la puntuación que se merece no pasa de 1 sobre 10. No mejora por lo tanto del trabajo que Microsoft realizó con el Surface Pro 6, que obtuvo una puntuación similar.

iFixit sustenta esta paupérrima puntuación afirmando que el Surface Pro 7 sigue siendo muy difícil de reparar ya que por ejemplo la pantalla está pegada al chasis. Cualquier reparación pasa por lo tanto por tener que separar la pantalla. lo que hace que sea una tarea delicada la de abrir el dispositivo.

Puntuacion

Junto con esta pega inicial, una vez superado este obstáculo se han encontrado como hay componentes como la memoria RAM y el SSD que están soldados a la placa base. De esta forma avisan que al intentar reparar un componente o sustituirlo, se puede "romper" la placa base, lo que puede provocar un desembolso importante. El usuario no puede por lo tanto cambiar de forma fácil el SSD, nada que ver con el Surface Laptop 3.

Destacan que, sólo las cámaras, que son modulares, pueden ser reemplazar fácilmente. El resto de los componentes, casi todos modulares, ofrecen un grado muy bajo de reparabilidad o sustitución.

Fuente | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir