Compartir
Publicidad

Surface Go y Surface Laptop 2: los últimos dispositivos de Microsoft son tremendamente difíciles de reparar según iFixit

Surface Go y Surface Laptop 2: los últimos dispositivos de Microsoft son tremendamente difíciles de reparar según iFixit
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de terminar el año llega la época de hacer repaso a algunas de las curiosidades y en esta ocasión vamos ha hablar de iFixit, la popular web que se encarga de desmontar los dispositivos cuando llegan al mercado para comprobar por un lado lo que esconden en su interior y por otro el grado que tienen de reparabilidad.

Y en este 2018 que estamos a punto de sellar, los modelos más recientes puestos por Microsoft en circulación no han quedado que digamos, muy bien clasificados. En concreto, tanto el Surface Go como el Surface Laptop 2 pasan por ser los peores gadgets de 2018 en cuanto a reparabilidad de refiere.

No vamos a entrar en detalles sobre el Surface Go y el Surface Laptop 2 que ya vimos en su día. Se trata de una tableta convertible y de un portátil, este pensado sobre todo para el entorno educativo, más que interesantes. Precio económico y prestaciones ajustadas... y muy difíciles de reparar.

De hecho ocupan los últimos dos peldaños en un grupo en el que los cinco peores dispositivos son el iPhone XR, el Samsung Galaxy S9, el iPad Pro y para finalizar los dos modelos de Microsoft. Eso sí, el Surface Go gana por muy poco al Surface Laptop 2, pues obtiene un grado de reparabilidad "1" mientras que el portátil logra un "0" bien contundente.

iFixit justifica esta puntuación tan baja por el hecho de que ambos modelos llevan tanto a pantalla cómo la batería pegadas. Apuestan por conectores no estándar y por los elementos no reemplazables.

No es que sea un factor básico, pero sí que se puede tener en cuenta a la hora de hacernos con un dispositivo. La facilidad a la hora de repararlo puede marcar la diferencia, sobre todo cuando hemos excedido el plazo legal la cobertura de la garantía y sufrimos algún imprevisto.

Vía | WBI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio