Publicidad

Un posible Surface Book 3 podría haberse filtrado: integraría un Intel Core i7-1065G7 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1660 Ti Max-Q

Un posible Surface Book 3 podría haberse filtrado: integraría un Intel Core i7-1065G7 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1660 Ti Max-Q
2 comentarios

El Surface Book es uno de los dispositivos de Microsoft que no ha recibido una actualización en el pasado 2019 cuando Microsoft, en su evento, presentó su nueva hornada de dispositivos. Modelos, alguno de ellos, caso de , que no llegarían hasta finales de 2020. Y entre todos ellos, ninguna referencia a un posible Surface Book de nueva generación.

Un equipo, el Surface Book 2 (ya vamos por la segunda generación) que lleva sin recibir mejoras desde mediados de 2018, cuando junto con el Surface Pro 3 se actualizaba aumentando sus prestaciones al recibir una mayor cantidad de memoria RAM. Y puede que el 2020 sea el año en el que veamos a su sucesor si es que al final se confirma que es real la filtración de un posible Surface Book 3.

 SoC Intel Core i7-1065G7 y GPU Nvidia Max-Q

Surface Book

Microsoft podría estar trabajando en el desarrollo de un Surface Book 3. Una evolución del modelo que todos conocemos y del cual se habrían filtrado algunas de sus características, al menos en lo relativa al hardware que montaría. Gracias al software 3DMark empleado para medir el potencial de los equipos, ha aparecido un dispositivo equipado con un SoC Intel Core i7-1065G7 y una GPU NVIDIA Max-Q.

Listado Copia

Este posible y nuevo Surface Book aparece con la etiqueta "OEMGC EV2 OEMGC Product Name EV2", algo que ha llevado a pensar que podríamos estar ante un nuevo dispositivo Surface ya que Microsoft ha empleado este tipo de nomenclatura durante el desarrollo y pruebas con Geekbench y 3DMark, de modelos como el Surface Laptop, Surface Pro y Surface Go.

Hay que recordar que la GPU Nvidia GeForce GTX 1660 Ti Max-Q se basa en la arquitectura Turing de 12a generación, una GPU que integra un chip TU116 fabricado por TSMC usando la última arquitectura Turing de 12 nm con 1536 núcleos CUDA y overclock de hasta 1,8 GHz y que sólo estará disponible con 6GB de RAM GDDR6 a 12Gbps.

Por su parte, el SoC se integra en los procesadores Intel Core de 10ª generación que destacan por su nueva litografía de 10 nm, un TDP (Thermal Design Power) que oscilará entre 9 y 28 vatios, así como un máximo de cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución (threads). Prestaciones a las que se suma una mejora en el IPC de los núcleos Sunny Cove frente a los SoC Skylake en un 18%.

Intel

Son las únicas especificaciones filtradas, junto al uso de un SSD de 256 GB o el que este equipo en pruebas funciona sobre la versión clásica de Windows 10 en 64 bits. Queda por ver si junto al SoC firmado por Intel, pudiesen aparecer otras variantes con corazón AMD o Qualcomm.

Por ahora no hay más datos de este supuesto Surface Book 3, de forma que no tenemos más remedio que esperar a nuevas filtraciones y sobre todo hasta que Microsoft ofrezca algún tipo de información, ya oficial, al respecto.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios