Compartir
Publicidad

Qualcomm se une a Microsoft para llevar Snapdragon 800 a nuevos dispositivos con Windows RT 8.1

Qualcomm se une a Microsoft para llevar Snapdragon 800 a nuevos dispositivos con Windows RT 8.1
21 Comentarios
Publicidad

Más impulso para los dispositivos con Windows RT. Ayer conocíamos las intenciones de Microsoft de reducir el precio de los equipos con su sistema operativo para la plataforma ARM a base de rebajar el coste de las licencias para los fabricantes. Y hoy mismo, Qualcomm publica una nota de prensa anunciando el soporte de Windows 8.1 RT en sus procesadores Snapdragon 800.

Los procesadores Snapdragon 800 son lo último de Qualcomm. Con velocidades de hasta 2.2 GHz por núcleo, llevan modem 3G/4G integrado e incluyen soporte para USB 3.0. Ahora además estarán preparados especialmente para trabajar con Windows 8.1 RT y las funcionalidades y servicios que integrará la futura actualización del sistema operativo de Microsoft.

Según lo publicado por la compañía norteamericana, nuevos dispositivos con dichos procesadores y Windows 8.1 RT estarán disponibles durante este mismo año. Teniendo en cuenta que la actualización del sistema operativo no parece que vaya a llegar hasta después de verano, no me extrañaría que tuviesemos que esperar al último trimeste del año para poner nuestras manos sobre esta nueva hornada de tablets, híbridos o convertibles con Windows RT.

Con todo, siguen siendo noticias refrescantes para la versión RT de Windows 8. Tras un inicio dubitativo, las nuevas condiciones de Microsoft y el impulso de algunos fabricantes, como el de hoy de Qualcomm con sus procesadores, parecen abrir el camino a una segunda oportunidad. A finales de año veremos cual es la respuesta del mercado y el futuro de Windows RT.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio