Compartir
Publicidad

Microsoft estaría rebajando el precio de las licencias de Windows para tablets

Microsoft estaría rebajando el precio de las licencias de Windows para tablets
8 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos oído hablar en el pasado sobre la posibilidad de que Microsoft redujese el coste de las licencias de Windows para los fabricantes, y al final parece que tal rebaja podría ser real. Según informa Bloomberg, Microsoft estaría reduciendo el precio de las licencias de Windows para OEMs que estén preparando tablets de dimensiones reducidas, en un intento por competir en precio con el resto de ofertas en el mercado.

Desde Redmond no han desvelado los precios que los fabricantes pagan por llevar Windows RT preinstalado, pero es de esperar que una rebaja en las licencias repercuta en menores costes para los consumidores. La versión para la plataforma ARM del sistema operativo de Microsoft no termina de despegar y la opción de equipos con precios más reducidos parece cada vez mejor idea.

Durante estos meses, muchos socios tradicionales de Microsoft, como HP, Samsung o Acer, han mostrado reticencias para presentar equipos con Windows RT alegando una baja demanda. A pesar de esto, el mes pasado, Tami Reller reafirmaba el compromismo de los de Redmond con la versión RT del sistema. Los de Microsoft estarían tomando buena nota del feedback que proporcionan sus socios y plantearían esta rebaja en el precio como una segunda oportunidad para el sistema.

El menor precio estaría pensado especialmente para acompañar la salida de tablets de menor tamaño que puedan competir en el terreno de las 7 u 8 pulgadas, donde Google, Apple y Amazon han empezado una dura batalla. Windows 8.1 sería el pistoletazo de salida para esta segunda intentonta de Microsoft con Windows RT.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio