Compartir
Publicidad

Surface Mini podría haber sido descartado por su falta de diferenciación frente a sus rivales

Surface Mini podría haber sido descartado por su falta de diferenciación frente a sus rivales
9 Comentarios
Publicidad

Tras semanas de rumores en torno a su posible presentación durante el evento que tuvo lugar ayer en Nueva York se echó notoriamente en falta la ausencia de Surface Mini. Parecería que tantas noticias previas estaban completamente erradas, pero lo cierto es que las informaciones sobre un dispositivo más pequeño para la gama no iban desencaminadas.

Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, aunque los ingenieros de Microsoft y Qualcomm habían estado trabajando en él durante meses y pretendían presentarlo hoy, la versión mini de Surface no convenció a la nueva dirección de la compañía. Satya Nadella y Stephen Elop decidieron que el producto que estaba en desarrollo no se diferenciaba lo suficiente de sus rivales como para lograr éxito en el mercado y terminaron descartándolo por completo.

El resto de la historia ya la conocemos. Microsoft borró del evento de ayer toda referencia a la existencia de un Surface Mini basado en procesadores de Qualcomm y Panos Panay dedicó una hora a presentar el nuevo Surface Pro 3. El jefe actual de Surface fue preguntado posteriormente por el tema y, aunque afirmó que Microsoft continúa trabajando en versiones más pequeñas de sus tablets, evitó desvelar ningún detalle específico.

Bloomberg también informa que Microsoft no tiene actualmente ningún tablet más pequeño en desarrollo. Durante el evento Nadella defendió la motivación de Microsoft con su hardware de explorar nuevos y diferentes dispositivos y demostrar lo que se puede llegar a hacer con un equipo con Windows. Parece que, al menos por el momento, Surface Mini no cumple esos requisitos.

Vía | Xataka > Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio