Compartir
Publicidad

Toshiba Encore 2

Toshiba Encore 2
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre del año pasado Toshiba aprovechaba la feria IFA para iniciar su andadura entre los tablets con Windows 8.1 por debajo de las 10 pulgadas con su Toshiba Encore. El tablet de 8 pulgadas de la compañía japonesa llegó al mercado español a un precio de 299 euros y desde entonces ha visto aumentar la competencia. Toshiba parece haber decidido reaccionar rápido y para ello ha preparado una segunda versión de su tablet Encore que en esta ocasión no viene sola.

Junto al Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas, que mejora en especificaciones y precio a su predecesor, llega también una versión del tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas y el mismo espíritu de introducir Windows 8.1 completo en un dispositivo con un precio contenido. Como buenos hermanos, los dos tablets comparten diseño, aspecto externo y gran parte de sus especificaciones, las cuales repasamos a continuación.

Toshiba Encore 2, 8 y 10.1 pulgadas

Con la segunda versión de su gama de tablets Encore Toshiba ha decidido extender su apuesta más allá de un único tamaño de pantalla. Es así como el Toshiba Encore 2 estará disponible en dos versiones con pantallas de 8 y 10.1 pulgadas. A pesar de la diferencia en tamaño el panel es el mismo y cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles, suficiente en las 8 pulgadas pero que puede resultar algo escasa en las 10.1.

Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas parte trasera

Las dos versiones comparten también las líneas de un diseño contenido de esquinas redondeadas confortable para su agarre en mano y con un acabado mate de aspecto ligeramente dorado. Ambas miden apenas 1 centímetro de grosor, con la versión de 10.1 pulgadas siendo ligeramente más pesada por sus 550 gramos frente a los 450 de la versión de 8 pulgadas.

Windows 8.1 en especificaciones contenidas

Si uno ignora la pantalla el resto de especificaciones es exactamente igual en los dos modelos. Toshiba Encore 2 llegará al mercado con los últimos procesadores Atom de cuatro núcleos de Intel y hasta 2 GB de RAM. El almacenamiento podrá ser de un máximo de 64GB pero cuenta con la posibilidad de ampliarlo gracias a la presencia de una ranura para tarjetas microSDXC.

Lateral del Toshiba Encore 2 de 10 pulgadas

Toshiba promete que sus tablets Encore 2 cuentan con una autonomía de hasta 10 horas de uso normal y hasta 8 horas reproduciendo vídeo. Su cámara frontal permite grabación en HD y cuentan con una cámara trasera de 5 megapíxeles con auto-focus. El resto de especificaciones la completan un puerto micro-USB 2.0, entrada microHDMI, soporte Wireless Display, conectividad Wi-Fi 802.11n y sonido Dolby Digital Plus.

Toshiba Encore 2 de 10 pulgadas

Como viene siendo habitual entre los fabricantes Toshiba también apuesta por ofrecer Windows 8.1 completo incluso en su tablet de 8 pulgadas. El sistema operativo de Microsoft vendrá además acompañado de varias de las aplicaciones de los de Redmond como Xbox Music, Xbox Video o Skype; y traerá consigo una suscripción de un año a Office 365.

Toshiba Encore 2, precio y disponibilidad

Los tablets Toshiba Encore 2 de 8 y 10.1 pulgadas llegarán a Estados Unidos el próximo mes de julio. Su precio en el país norteamericano partirá de unos ajustados 199,99 dólares para la versión de 8 pulgadas. La versión de 10.1 pulgadas se encarece un poco pero mantiene la apuesta de precio contenido con sus 269,99 dólares de partida.

Por el momento Toshiba no ha especificado precios y disponibilidad fuera de Estados Unidos de sus tablets Toshiba Encore 2, aunque su llegada a Europa se espera durante el tercer trimestre de 2014. Probablemente con la habitual conversión 1:1 entre dólares y euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio